Buscar

El Servicio de Emergencias 112 coordina quince incidencias por el temporal de nieve que continuará mañana

6/01/2009 - 19:00

Los problemas de circulación han centrado la actividad de los servicios de vialidad y emergencia de Cantabria

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria coordinó hoy un total de quince incidencias relacionadas con la nieve y las bajas temperaturas, que mantendrán también mañana, día 7, en alerta a la región. Este servicio del Ejecutivo regional recibió 93 llamadas de la población relacionadas con el temporal.

Concretamente, las nevadas han causado problemas en la circulación principalmente en la A-67, a la altura del puerto Pozazal y el viaducto de Montabliz, provocando fuertes retenciones. Además, varios camiones y vehículos quedaron retenidos en la N-629, en Los Tornos y en el puerto de El Escudo.

También se han producido problemas en la circulación en las carreteras de la red autonómica. En concreto, en la CA-634, en el acceso a Resconorio; la CA-264 de Selaya a San Roque de Riomiera, donde fue necesario la circulación con cadenas; en la CA-668, en San Pedro de Soba, y en la CA-182, de Cabuérniga a Puentenansa.

Las quitanieves también han trabajado en los accesos a Suano, en la Hermandad de Campoo de Suso, localidad que quedó incomunicada parte de esta mañana. Asimismo, el pueblo de Dobres, en Vega de Liébana, se vio afectado por el temporal al quedarse sin servicios de electricidad.

PREVISIONES

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria mantiene para mañana la alerta por nevadas y bajas temperaturas, ante el riesgo de que se produzcan incidentes. A partir de las seis de la mañana, el nivel de alerta por nevadas se reducirá a amarilla en Campoo, Liébana, centro regional, áreas litorales y Valle de Villaverde.

Continuará mañana también la importante bajada de las temperaturas, con seis grados bajo cero en Campoo y Liébana, y en el litoral, un grado bajo cero.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio de Protección Civil, recomienda solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, y evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario, y utilizando, a ser posible, el transporte público.

Si es imprescindible realizar el viaje, el Gobierno aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil. Además, se debe prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

Cuando quede bloqueado, permanezca en el interior del vehículo y manténgale con las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta. Renueve cada cierto tiempo el aire y compruebe que la salida del tubo de escape permanece libre.

Por último, el Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, así como seguir la evolución meteorológica a través de la página de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Ante cualquier emergencia, también indica que se llame al 112.


Otras noticias

Contenido patrocinado