Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Aguirre asegura que no se ha planteado dimitir

EFE
6/01/2009 - 23:06

Madrid, 6 ene (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy, tras la derrota ante el Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-3), que no se le ha pasado por la cabeza dimitir de su cargo y no dio por perdida la eliminatoria, a la espera de la vuelta en el Camp Nou.

"La primera parte la regalamos, cedimos la iniciativa al rival, mostramos demasiado respeto y nos costó un gol. No estuvimos en el partido en la primera mitad, nunca entramos en juego y ellos, con ese talento y esas genialidades, nos complicaron el partido", analizó en rueda de prensa.

"La segunda parte íbamos con mucho entusiasmo, necesitábamos mayor empuje y en ello andábamos cuando vino el penalti. Con diez hombres, con 0-2 y con el Barça todo sonaba a caos, pero juntamos un pelín las líneas, tuvimos más llegada, hicimos un gol, Pinto atajó muy bien un mano a mano y vino el 1-3", añadió.

"El Barcelona fue justo vencedor. Nosotros regalamos la primera parte y luego ya con diez estás vendido con el Barcelona y con el Orihuela. Intentamos la heroica, dejamos más espacios y pasamos al 1-3. Ellos fueron superiores. La eliminatoria está muy complicada, pero no vamos a tirarla, vamos a intentar sacarla", continuó.

También destacó la actuación del argentino Leo Messi, futbolista del Barcelona y autor hoy de tres goles: "Es un jugador de un nivel extraordinario y está en una gran forma. Está con mucha confianza y encima tiene gol. Un jugador muy completo, sin lugar a dudas".

El Atlético afrontó el partido con las bajas por faringitis y proceso febril de Antonio López, que estuvo "con fiebre toda la noche", y del argentino 'Kun' Agüero, que llamó "a la una de la noche al médico y estaba empapado de sudor en la cama", según dijo el técnico, que ya piensa en el próximo choque ante el Athletic.

"Somos los mismos que ligamos quince partidos sin perder y que estamos en tres competiciones. Entonces, no se nos puede olvidar jugar al fútbol. Hay que mirar hacia adelante. Es muy importante reengancharnos en Liga y sacar los tres puntos ante el Athletic para seguir metidos entre los primeros clasificados", afirmó.


Otras noticias

Contenido patrocinado