Buscar

Los vecinos del Polígono 14 quieren reunirse con el alcalde de Huesca para abordar el desarrollo urbanístico de la zona

7/01/2009 - 12:35

La Asociación de Propietarios Afectados por el Polígono 14-Fosal de Moros continúa a la espera de mantener una reunión con el alcalde de Huesca y presidente de la Comisión de Urbanismo, Fernando Elboj, para alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el asunto del desarrollo urbanístico de la zona.

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La mejora de esta parte de la ciudad, limitada por el río Isuela, la Ciudad Deportiva y la Avenida Ramón y Cajal, muy deteriorada urbanísticamente es el objetivo final de sus vecinos que tiempo atrás se constituyeron en asociación. Los técnicos municipales y los técnicos de la asociación iniciaron una serie de reuniones para alcanzar un acuerdo que permitiera desarrollar un proyecto urbanístico.

El Ayuntamiento de Huesca presentó su propuesta que no fue aceptada por los casi 100 afectados que conforman la asociación de Fosal de Moros, y los vecinos presentaron otra, cuya edificabilidad fue considerada excesiva por los técnicos municipales.

Para agilizar el acuerdo, la asociación de vecinos solicitó a principios de este verano un encuentro con el alcalde y responsable de Urbanismo, que todavía está esperando que se produzca. El presidente de la Asociación de Afectados por el Polígono 14, Lorenzo Diarte, manifestó que "antes de las Fiestas de San Lorenzo solicitamos esta reunión y todavía estamos esperando este encuentro para intentar acercar posturas, para conocer directamente nuestras propuestas para ver si se pueden agilizar más las cosas".

Diarte recordó que la apuesta de los vecinos es establecer una serie de mejoras que conserven la trama viaria actual y buscar el tipo de construcción adecuada a la zona, conservando las viviendas existentes que se quieran mantener.


Otras noticias

Contenido patrocinado