Buscar

IU llama a los ciudadanos de León a participar mañana en la concentración bajo el lema 'No a la masacre en Gaza'

7/01/2009 - 13:39

Presentará mociones en toda la provincia para condenar los ataques a civiles del Estado israelí

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de León realizó hoy un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la concentración 'No a la masacre en Gaza', que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.

El acto ha sido convocado por diversas organizaciones leonesas, entre ellas IU, CCOO, UGT, Stele, el Partido Comunista de España (PCE), las Juventudes Comunistas (JJCC), la Asociación Flora Tristán, la Asociación Simone de Beauvori y la Asociación Internacional de Solidaridad y Paz (Aispaz), entre otras.

En la concentración se manifestará el apoyo al pueblo Palestino y se solicitará al Ejecutivo central que adopte "medidas inmediatas" para frenar la "tragedia humanitaria" que Israel perpetra en Gaza, según informó Izquierda Unida en una nota recogida por Europa Press.

"IU anima a los vecinos de León y del resto de la provincia a movilizarse contra la barbarie del Estado israelí y en solidaridad con los palestinos que sufren el terrorismo gubernamental del Estado Judío. Pedimos una asistencia masiva a la concentración convocada por este motivo en León mañana", reiteró.

De esta manera, IU quiere sumarse a la "repulsa" internacional y española contra el "asesinato" de miles inocentes y exigir al Gobierno que adopte medidas diplomáticas contra el Estado de Israel y contra quienes "justifican la ola de fuego y muerte" desatada contra los habitantes de Gaza y de esta parte del Estado palestino.

Por este motivo, IU de León registró hoy una moción en el Ayuntamiento de la capital leonesa que además será presentada por todos los grupos municipales de Izquierda Unida-Los Verdes de la provincia.


Contenido patrocinado

Otras noticias