Buscar

Sevilla.- Cocheros vuelven a pedir caminos tras volcar un coche de caballos por el pánico del animal al pasar un camión

7/01/2009 - 13:50

El accidentado subraya que no es la primera vez que ocurre algo parecido y lo achaca a la velocidad del vehículo pesado

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Coches de Caballos de Sevilla volvió a solicitar hoy la instauración de caminos de acceso específicos para el sector a las actuales dependencias que el gremio posee en los terrenos de Torrecuéllar, después de un incidente producido en la mañana de hoy, en el que un coche de punto ha volcado por el pánico de un caballo ante el paso de un camión en la carretera que ambos tipos de vehículo comparten.

La presidenta del colectivo, Milagros López Ezequiel, explicó a Europa Press que el suceso tuvo lugar en torno a las 9,00 horas cuando, a la altura de un local de camiones, "que circulan mucho por allí", y ante el paso de uno de estos vehículos pesados, "uno de los caballos se ha asustado y se ha tirado a la cuneta".

El incidente motivó que varios cocheros tuvieran que colaborar para extraer el animal y el coche de la cuneta, sin que se produjera ningún tipo de daño personal, aunque sí daños materiales en el vehículo. El equino, por otra parte, podrá seguir realizando su labor habitual, pues no sufrió heridas.

En este sentido, el cochero accidentado, Iván Jiménez, precisó a Europa Press Televisión que "no es la primera vez" que un incidente de este tipo sucede. "Ya me ha ocurrido en dos ocasiones, y tengo constancia de otros compañeros que han sufrido estos accidentes", dijo Jiménez, que lo atribuyó a que los camiones pasan "a más velocidad de la permitida".

Por ello, el conductor del coche pidió que se habilite un quitamiedos o la habilitación de algún camino específico. Subrayó, así, la existencia de una vía ya asfaltada, "y a la que únicamente hace falta quitarle los arbustos".

PASO "INCOMPATIBLE"

Con respecto a las consecuencias del accidente, López Ezequiel indicó que "mientras que sean perjuicios que se arreglen económicamente, para eso se gana dinero en esta vida, pero esperemos que no haya que llegar a ningún tipo de daño personal para que se acometa la actuación comprometida". Agregó que los cocheros pasan con mucha frecuencia por la zona, tránsito que, a su juicio, es "incompatible" con el paso de camiones a gran velocidad.

Por todo ello, la presidenta de la Asociación de Coches de Caballos subrayó la petición para que se habiliten los caminos "con el fin de que no vuelvan a pasar cosas de éstas". El Ayuntamiento, concluyó, "sigue sin dar señales de vida" para debatir éste y otros temas de interés para el sector.

López Ezequiel ya recalcó que al sector se le dio traslado con anterioridad al realojo en Torrecuéllar de "la intención de llevar a cabo una vía pecuaria para nosotros". A los coches de punto, expuso, perjudica "muchísimo" el hecho de tener que compartir las vías de acceso con el tráfico pesado de mercancías que transita por los accesos al Puerto, y que ha sido el motivo para que finalmente no pueda llevarse a cabo la proyectada Ciudad del Caballo en estos suelos, al no permitir la Autoridad Portuaria que se comparta la circulación portuaria con la particular porque ello podría suponer una saturación de las carreteras.

"No hay señalización y los camiones van a gran velocidad, al no haber iluminación muchos que aún no están acostumbrados a convivir con los cocheros piensan que somos vehículos más rápidos y nos ponen en riesgo", lamentó en su momento la presidenta de los cocheros de caballos de Sevilla.


Contenido patrocinado

Otras noticias