Buscar

El alcalde de Humanes (Madrid) reitera que El Pocero carece de "terreno público" en el municipio para 1.200 viviendas

7/01/2009 - 13:57

El alcalde de Humanes de Madrid, Adolfo Álvarez Sojo (CSH), reiteró hoy que José Moreno, apodado 'El Pocero bueno', carece de "terreno público" en el municipio para levantar parte de las miles de viviendas prometidas a precios reducidos.

HUMANES, 7 (EUROPA PRESS)

El primer edil salió hoy nuevamente al paso de varias informaciones que apuntan a la localidad como uno de los municipios anunciados por Moreno, después de que el constructor anunciase el pasado día 2 en TVE que dispone ya de terrenos en la zona Sur de Madrid y en el área Norte de Toledo para empezar a construir "antes del verano" viviendas de renta libre y protegidas. Según anunció, los técnicos "están aún rematando los anteproyectos", de los que quedaría pendiente trasladar la propiedad del suelo a la cooperativa.

En este sentido, Álvarez Sojo subrayó hoy que El Pocero de Fuenlabrada "no tiene en estos momentos suelo público de propiedad municipal para construir en Humanes", ya que el que hay "se saca a concurso público -agregó- dentro del marco del Plan de Vivienda y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pendiente de nueva aprobación para el municipio".

El alcalde explicó que "las viviendas protegidas están sujetas a unos módulos de precios establecidos por la ley de la Comunidad de Madrid" y que, conforme a ello, "el Ayuntamiento siempre cumplirá estrictamente la legislación vigente".

Para evitar especulaciones, el Ayuntamiento confirmó hoy que los destinatarios de las viviendas protegidas que se edifiquen en esos terrenos serán personas "empadronadas en el municipio" que hayan sido "incluidas en listas de carácter totalmente gratuito" que elaboró la Oficina de Gestión Social de la Vivienda. Además, las adjudicaciones se realizarán mediante "un sorteo público".

El regidor municipal consideró, por último, que "iniciativas como las de José Moreno pueden prestarse a falsas expectativas y confusiones de las que sólo es responsable él y los convocantes".


Otras noticias

Contenido patrocinado