Buscar

Varias empresas andaluzas del mueble crean una marca única para exponer en la Feria Internacional de Birmingham

7/01/2009 - 14:21

Seis empresas de Mueble de hogar han creado una marca agrupada 'Sdifa, Furniture of Andalusia' para participar con el 'stand' más grande en la próxima Feria Internacional de Birmingham, que se celebrará entre el 18 y el 21 de enero.

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

Seis empresas de Mueble de hogar han creado una marca agrupada 'Sdifa, Furniture of Andalusia' para participar con el 'stand' más grande en la próxima Feria Internacional de Birmingham, que se celebrará entre el 18 y el 21 de enero.

Según informó en un comunicado el Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Andalucía (Citma), la zona expositiva, de 790 metros cuadrados, presentará colecciones diseñadas de acuerdo con las tendencias del mercado anglosajón y desarrolladas por el propio Citma en colaboración con Surgenia.

Esta acción está enmarcada en el Plan de Internacionalización que Citma y la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac) desarrollan desde el año 2006 y cuya finalidad era impulsar la creación de grupos de exportaciones. La marca 'Sdifa, Furniture of Andalusia' está presente desde entonces en cinco mercados internacionales, habiendo creado el primer catálogo conjunto del mueble andaluz, en el que se agrupan las colecciones de las 15 empresas participantes en el proyecto.

Paralelamente, se ha creado la primera tienda virtual y portal de la marca, donde quedan expuestas las colecciones completas de los fabricantes con opciones de compra directa. Las acciones realizadas en el exterior han contado con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Adalucía (IDEA) así como la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

Durante la próxima feria internacional de Birmingham, el grupo formado por Muebles Grupo Seys, Ruiz & Sánchez, Útica del Mueble, Grupo NF, Muebles F.Franco e Hijos y Muebles de la Abuela, se presentará de manera agrupada y contarán con la asistencia de once Agentes comerciales británicos, seleccionados dentro del Plan Estratégico para la Expansión Exterior en el Reino Unido.

Asimismo, Citma ofrecerá asistencia técnica a las empresas, prestando asesoramiento comercial y jurídico, al tiempo que desarrollará seminarios específicos sobre el mueble andaluz destinados a arquitectos, prescriptores y distribuidores británicos.

Por primera vez se crea una marca andaluza de muebles que aglutina a fabricantes del sector con la finalidad de aumentar la competitividad de las empresas en los mercados exteriores y participar en ferias internacionales.

En el Reino Unido diversos medios británicos ya han comenzado a publicitar la marca 'Sdifa, Furniture of Andalusia', alabando la innovación estratégica que representa una iniciativa de estas características para el sector del mueble en la Comunidad Autónoma Andaluza.


Otras noticias

Contenido patrocinado