Buscar

Cáceres 2016.- El Festival 'Cáceres Pop Art' se celebrará del 14 al 26 de septiembre con numerosas actividades

7/01/2009 - 14:27

La gala de entrega de los premios 'Pop-eye' tendrá lugar el sábado 26 de septiembre en el Gran Teatro

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

El Festival 'Cáceres Pop Art', que organiza la asociación cultural Bon Vivant, se celebrará este año del 14 al 26 de septiembre con las actuaciones de los grupos premiados en las distintas categorías y con numerosas actividades paralelas como la IV Expoparty, la IV Semana de Cine Pop, la III Muestra Internacional de Videoclipsy la II Muestra de Moda Joven 'Mudarte'.

Según informan los organizadores en una nota de prensa, la gala de entrega de los premios 'Pop-eye' tendrá lugar el sábado, 26 de septiembre, en el Gran Teatro de la capital cacereña y para esta edición de 2009, los premios "contarán con un jurado de excepción que fallará los galardones en cada una de las categorías".

Así, el jurado de este año estarán formado, entre otros, por Julio Ruiz, director del programa 'Discogrande' de Radio 3; Merche Yoyoba, redactora de 'MIradas 2' de TVE; Janina Canet, directora de la revista especializada GO-MAG; Lucas Arraut, director de EP3 de El País; Silvia Grijalba, escritora y redactora cultural de El Mundo o Ignacio Juliá, director de la revista especializada RUTA 66.

También formarán parte del jurado de los premios 'Pop-eye' la directora de Radio 3, Lara López, así como Rafa Skam, director del fanzine independiente El Planeta Amarillo; Agustín Fuentes, director del festival Contempopranea; Javier Solís, redactor de la revista especializada Mondosonoro; Alex Oró, redactor de la revista especializada Efeeme; Jesús Sandín, director del festival Navalpop; Carolina Piñero, directora de la firma de moda Sanasysalvas.

Cierra la lista de miembros del jurado Alex Martí, director de la web especializada Magic Pop; Paco Loco, productor de música independiente de España; Eneida Fever, Dj y promotora en Barcelona del Magic in Air Club y Juan Pedro González, director de Bon Vivant Rds y del Festival Cáceres Pop Art.

Todos ellos elaborarán, por primera vez, la lista de los premiados para la temporada 2008-2009 en categorías musicales como Revelación internacional, Revelación europea, Revelación portuguesa, Mejor grupo español, Revelación nacional, Mejor grupo extremeño, Album nacional, Album de debut, Maqueta y Mejor canción, entre otras.

También se concederán premios no musicales en categorías como Publicación, Programa de TV, Programa de radio, Web, Festival, Discográfica, Periodismo, Literatura, Fotografía, Arte, Moda, Dibujo/cómic y Videoclip. La lista final de premiados se dará a conocer a principios de junio de 2009.


Otras noticias

Contenido patrocinado