Buscar

Gallegas.- El PPdeG estrena una web llena de "propuestas" para "recargar" la Galicia que el bipartito "dejó agotada"

7/01/2009 - 14:39

Diseña una campaña "austera" pero "imaginativa", apostando por Internet como "herramienta fundamental" para transmitir su mensaje

Diseña una campaña "austera" pero "imaginativa", apostando por Internet como "herramienta fundamental" para transmitir su mensaje

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El PPdeG presentó hoy una nueva página web llena de "nuevas ideas" y "propuestas" para "recargar" la Galicia que el actual Gobierno bipartito "dejó agotada" al "no aportar soluciones" a la "cruda realidad".

De este modo lo explicó el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, quien reivindicó que la web 'www.recargandogalicia.com' servirá para "devolver la ilusión y la confianza" a los ciudadanos sobre la salida de la crisis.

En este sentido, destacó que el objetivo de la página pasa por que "Galicia perciba que Feijóo y el PPdeG están preparados" para hacer frente a la actual coyuntura económica, puesto que, a su juicio, también la "paciencia" de los gallegos "se está agotando".

Con este ánimo, el sitio incluye los vídeos de la página 'www.feijoo.tv', en la que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, muestra su faceta "más personal" con "reflexiones sobre lo que quiere para Galicia", según apuntó Rueda.

Además, la página web servirá como diario de la campaña y la precampaña electoral, ya que contará con material audiovisual de las entrevistas y mítines del líder de la oposición, así como con fotos y noticias de los actos en los que participe.

Por último, esta "poderosa arma" para "difundir el mensaje" popular, tal y como la definió el secretario general del PPdeG, dedica un apartado al "contrato con Galicia" de su partido. En él, irán apareciendo los contenidos de su programa electoral "a medida que se vayan presentando públicamente".

APUESTA POR INTERNET

El 'número dos' del PPdeG enmarcó esta iniciativa en la "constante apuesta" de su partido por las nuevas tecnologías, de las que destacó su "fuerza" como canal de comunicación con la sociedad.

Del mismo modo, recordó que el PP fue el primero en desarrollar "numerosas actuaciones" en el ámbito de Internet, consciente de que se trata de una herramienta "muy potente" y "fundamental" para trasladar el mensaje político a los ciudadanos.

En este sentido, Rueda apuntó que el canal de televisión de Feijóo en la Red registró unas 25.000 visitas en sus dos meses de vida, por lo que celebró su "muy satisfactoria acogida" por parte de los gallegos, y avanzó que esta publicación "seguirá renovándose".

Estas actuaciones, junto con el "rediseño" de la página web del partido, corresponden al compromiso del PPdeG con una campaña "austera", sin "grandes inversiones" en aspectos tradicionales de campaña, aunque sí "imaginativa" para "dar a conocer y difundir los valores" de la formación política.

CALENDARIO DE CANDIDATURAS

Por otra parte, preguntado por los periodistas, el secretario general de los populares gallegos declinó aportar información sobre el proceso de elaboración de listas a las elecciones autonómicas.

Al respecto, simplemente destacó la "unidad" que representarán y avanzó que "sorprenderán e ilusionarán a mucha gente" y que incluirán un "porcentaje de renovación" y de otros factores "igualmente positivos". "Unidas e ilusionantes", resumió.

Frente a esta afirmación, Rueda reprobó que las candidaturas de PSdeG y BNG estarán "enfrentadas" durante toda la campaña y que "después intentarán unirse para gobernar a pesar de perder", algo que, auguró, "será imposible", porque el PPdeG "ganará las elecciones con la mayoría suficiente".

En clave comunitaria, Rueda hizo extensivo este augurio al candidato popular al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, al recordar que "ya obtuvo un magnífico resultado" en los anteriores comicios y predecir que "ahora será mejor".

"Se ganará con mayor diferencia", insistió el 'número dos' de los populares gallegos, y valoró la "decisión directa" del presidente del PP, Mariano Rajoy, de nombrar al político vasco cabeza de lista para las europeas como "una buena noticia".

PRESTIGE

Por último, Rueda censuró "la búsqueda de enfrentamiento y de rédito político" de PSdeG y BNG durante la catástrofe del Prestige, amparándose en un informe de la Abogacía del Estado que afirma que el Gobierno Aznar "actuó correctamente".

Para el popular, este texto demuestra que el anterior Ejecutivo central "actuó como tenía que actuar", puesto que "evitó condenar a muerte una ría", en alusión a la opción de conducir el petrolero al puerto de la localidad coruñesa de Corcubión para evitar el derrame de las 77.000 toneladas de fuel que contenía, que se esparcieron por la costa gallega, la cornisa cantábrica y parte del litoral francés y portugués.

Así, reprobó que los grupos que sustentan el actual Gobierno gallego optaron por la "crispación" en lugar de por la "responsabilidad" al presentar una moción de censura contra la anterior Administración gallega liderada por Manuel Fraga.


Contenido patrocinado

Otras noticias