Buscar

La película '3 Días', tercera en la lista de las mejores películas extranjeras elaborada por la industria de Hollywood

7/01/2009 - 14:41

La película española '3 Días', ópera prima del cordobés F. Javier Gutiérrez, producida por las andaluzas Maestranza Films y Green Moon España junto a la madrileña Pentagranma Films, forma parte de la '2008 International Watch List', la lista internacional de las mejores películas del año según Hollywood, ocupando la tercera posición.

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

Según informaron las productoras en un comunicado, se encuentra por delante de producciones tales como 'Gomorra' (Mejor Película en los Premios de la Academia de Cine Europeo) o 'The Class' (Palma de Oro en Cannes 2008). La obra audiovisual fue estrenada en la Berlinale 2008, vencedora de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga y finalista por la Academia Europea de Cine para sus premios anuales.

La lista, elaborada por la industria americana, recopila una selección de las 17 mejores películas extranjeras del año según el criterio de Hollywood y está elaborada en base a una encuesta realizada a 50 ejecutivos de los principales estudios de cine norteamericanos.

El objetivo de la citada lista es "destacar los nuevos talentos en la producción cinematográfica internacional del año para inspirar futuras creaciones y difundir sus nombres en calidad de favoritos del 2008".

Tras su paso por los festivales de Berlín, Montreal, Helsinki, Zurich y Estocolmo, y otros reconocimientos tales como los Premios a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Trieste (Italia) o el del Público en el de Ciencia Ficción de Nantes (Francia), '3 Días', conocida internacionalmente como 'Before the fall', llegó el pasado mes de octubre a Estados Unidos de la mano del prestigioso Festival Internacional de Cine de Los Angeles (AFI FEST) y la XVII Edición del 'Spanish Cinema Now' en el Lincoln Center de New York, con una corriente favorable de críticas y una notable presencia en los medios norteamericanos.

Además, la cinta resultó nominada la pasada semana a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España (Mejor Director Revelación, Mejor Montaje y Mejor Fotografía) y a los Premios 'Miradas' de TVE2 a la Mejor Película Española del 2008.


Contenido patrocinado

Otras noticias