Buscar

Aume considera un "error" publicar nuevas reales ordenanzas antes que la ley de derechos y deberes de los militares

7/01/2009 - 15:08

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) considera que sería un "error" publicar unas nuevas Reales Ordenanzas sin que haya primero una ley que regule los derechos y deberes de los militares.

El secretario general de la AUME, Mariano Casado, declaró hoy a Servimedia que se trata de una "cuestión clara", ya que, a su juicio, no puede aprobarse un nuevo "código ético" para los militares si no se ha establecido previamente cuáles son los derechos y los deberes que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas.

Además, criticó que se vayan a aprobar unas nuevas normas de conducta "sin consenso político ni social previo, ni haber hablado con nadie".

Por ello, este colectivo militar cree que se trata de un "canto al sol" por parte de la ministra y una ocasión más en la que "se están utilizando los actos de las Fuezas Armadas para hacer campaña".

En este sentido, Casado criticó enérgicamente que la titular de Defensa describiera el estamento militar, en presencia del Rey, como un "paraíso terrenal" cuando es "todo lo contrario".

Aludía así al hecho de que Chacón destacara las medidas aprobadas para la conciliación familiar, cuando, a su juicio, existe un "malestar generalizado" entre los militares porque "no se atiende a familias". Todo queda en "grandes discursos llenos de palabras vacías y huecas", apostilló.

En cuando a las novedades que van a incluir las nuevas Reales Ordenanzas sobre el conocimiento de derechos humanos y del Derecho Internacional, según avanzó la propia Chacón, Casado comentó que eso da a entender que "los militares españoles no los cumplen".

Además, indicó que no le parece apropiado que se les pueda limitar a los militares el uso de cierto armamento militar, porque ellos sólo usan aquello que les proporcionan los mandatarios políticos.

(SERVIMEDIA) 07-ENE-2009 MML/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias