Buscar

Magdalena Álvarez sobre la huelga de Iberia: "Se abrirá una investigación"

EcoDiario.es / Agencias
18:15 - 7/01/2009 | 20:17 - 7/01/09

Los retrasos y cancelaciones en los vuelos de Iberia siguen siendo la tónica general en los aeropuertos desde principios de diciembre. Hoy la ministra de Fomento Magdalena Álvarez ha roto su silencio y ha anunciado que el Gobierno abrirá una investigación para esclarecer los motivos de la huelga de celo de la aerolínea. Por su parte, la aerolínea ha cancelado 31 vuelos y ha confirmado retrasos en el 66% del total programado.

"Es sospechoso que falten siete personas a la vez al trabajo", ha dicho la ministra, aunque también ha reconocido que la compañía pasa por "una situación interna muy complicada".

La respuesta de Iberia, el viernes

Mientras tanto, los representantes de Sepla han presentado una propuesta sobre la seguridad para los puestos del trabajo y esperan una respuesta hasta este viernes', según ha afirmado una portavoz sindical.

Mientras tanto, Iberia sólo confirmó que la reunión había terminado sin aportar más detalles.

Más retrasos y cancelaciones

La portavoz de Iberia dijo que continuaban los retrasos y cancelaciones de vuelos que experimenta la compañía desde que se bloquearon las negociaciones de convenio con sus pilotos a principios de diciembre.

Iberia ha cancelado hoy 31 rutas en el aeropuerto madrileño de Barajas y ha confirmado retrasos en el 66 por ciento de los vuelos programados para esta jornada, debido a la supuesta huelga de celo de sus pilotos, según fuentes de la compañía.

Los vuelos cancelados suponen un 5,2% del total de los 600 que la compañía tenía programados para hoy con salida o destino en el aeropuerto de la capital española. Asimismo, la aerolínea se ha visto obligada a contratar 23 vuelos con otras compañías aéreas para reorganizar su programación y con ello paliar los efectos generados por la huelga encubierta de pilotos que Iberia asegura que, desde el 4 de diciembre, ha cancelado más de 600 vuelos.

¿Huelga encubierta?

Desde que se rompieron las negociaciones de convenio el 4 de diciembre, Iberia tuvo que cancelar cerca de 600 vuelos y sufrió miles de retrasos, lo que ha afectado a cerca de un millón de pasajeros.

Iberia achaca esta situación a una huelga encubierta de sus pilotos mientras Sepla rechaza las acusaciones y lo atribuye a un supuesto caos organizativo de la compañía y la falta de comandantes aéreos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0