Buscar

Cádiz.-Sindicatos anuncian movilizaciones por los retrasos del Ayuntamiento de Los Barrios en el pago de las nóminas

7/01/2009 - 15:45

Los sindicatos CSI-CSIF, UGT y CCOO iniciarán mañana una serie de movilizaciones para protestar por los "continuos retrasos" del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) en el pago de las nóminas a sus empleados.

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CSI-CSIF, UGT y CCOO iniciarán mañana una serie de movilizaciones para protestar por los "continuos retrasos" del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) en el pago de las nóminas a sus empleados.

En un comunicado, el sindicato CSI-CSIF explicó que mañana, de 9,00 a 11,00 horas, mantendrán una concentración de delegados sindicales a las puertas del Consistorio, invitando a todos los trabajadores municipales a que les acompañen durante la hora del bocadillo.

Según dijo, tienen previsto repetir esta acción el día 9, señalando que el objetivo es protestar por los atrasos en el pago de los salarios de los trabajadores, por los impagos de diversos conceptos a empleados (como bolsa de vacaciones, juicios, subvenciones varias, servicios extraordinarios, etcétera).

Asimismo, indicó que sus reivindicaciones incluyen el hecho de que el convenio colectivo sigue sin firmarse, lo que "generará más deudas a los trabajadores en caso de que no se empiecen a aplicar las actas, en cuanto a temas económicos, en el presente mes de enero".

El sindicato explicó que, a fecha de hoy, los trabajadores no han percibido sus salarios correspondientes al mes de diciembre, con lo que "una vez más, no se han gestionado ni resuelto los trámites oportunos y se ha esperado a que pasen todas estas fechas, a sabiendas de los gastos extraordinarios que suponen y los perjuicios que acarrean a todas las familias que dependen del Consistorio barreño".

Finalmente, exigió al equipo de gobierno que "resuelva de una vez por todas los problemas económicos que venimos arrastrando desde hace más de un año y se paguen los atrasos a todos los trabajadores municipales".


Otras noticias

Contenido patrocinado