Buscar

Huelva.- Unas 200.000 personas han visitado el Muelle de las Carabelas durante el pasado año 2008

7/01/2009 - 16:41

El Muelle de las Carabelas, dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, ha sido visitado durante el año 2008 por cerca de 200.000 personas, según manifestó hoy el director de la unidad de gestión de La Rábida, Manuel Parrales.

HUELVA, 07 (EUROPA PRESS)

La afluencia de visitantes durante el período navideño al muelle, según explicó Parrales en una nota remitida por Diputación, también ha sido "bastante buena, aunque menor, por razones climatológicas y por la propia esencia de las fiestas navideñas, de la que se produce en los meses de verano".

Tradicionalmente los meses de julio y agosto son los meses de mayor afluencia de visitantes, seguidos del mes de octubre y de la Semana Santa. En ambos periodos de tiempo, agosto y octubre, se desarrollan una programación especial, con jornadas de puertas abiertas, que incrementan el número de visitantes.

La comunidad escolar, los grupos de la tercera edad y el turismo nacional e internacional conforman el grueso principal de visitantes de este espacio rabideño que ya se ha convertido en referente turístico de la provincia de Huelva.

Asimismo, el director de la unidad de gestión de La Rábida señaló que enero es uno de los meses de menor afluencia de visitantes, por lo que cada año el Muelle de las Carabelas se cierra al público en este periodo de tiempo para realizar labores necesarias de mantenimiento y conservación de las naves y otros espacios expositivos.

El Muelle de las Carabelas permanecerá cerrado desde hoy miércoles, 7 de enero, hasta el día 3 de febrero, pero a partir de esta fecha podrá ser visitado de nuevo en el horario habitual de invierno: de martes a domingos, de 10,00 a 19,00 horas ininterrumpidamente.

Durante el presente mes de enero sí puede visitarse el parque botánico José Celestino Mutis, en igual horario al ya señalado. El Celestino Mutis, el Foro Iberoamericano de La Rábida y el Muelle de las Carabelas, conforman la Unidad de Gestión de La Rábida.


Contenido patrocinado

Otras noticias