Buscar

IU y otras organizaciones sociales convocan el sábado en Ávila una concentración para exigir la paz en la Franja de Gaza

7/01/2009 - 16:51

Izquierda Unida de Ávila y otras organizaciones convocaron para el sábado una concentración solidaria bajo el lema 'No al genocidio palestino' para exigir la paz en la Franja de Gaza.

ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Ávila y otras organizaciones convocaron para el sábado una concentración solidaria bajo el lema 'No al genocidio palestino' para exigir la paz en la Franja de Gaza.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización a través de un comunicado la convocatoria, prevista para el sábado 10 a las 12.00 horas, se ha realizado junto a la Comunidad Islámica de Ávila, CCOO, UGT, Foro Cívico, Jóvenes de IU y Comisión 0,7 por ciento.

IU cree necesario que la sociedad abulense exprese su "repulsa" a la "barbarie israelí" contra la población palestina en la Franja de Gaza", y exija a los responsables políticos nacionales e internacionales "una posición contundente ante la violación sistemática de los Derechos Humanos que sufre el pueblo palestino".

En este sentido, creen que "no es momento de lamentaciones, declaraciones o cruce de valoraciones", y que en este contexto "se hace imprescindible una acción concertada que encabece Naciones Unidas, y en la que el Estado Español debe jugar un papel importante, para que haya un alto el fuego definitivo y se supere la destrucción, el bloqueo y el escarnio al que se ven sometidos los palestinos habitantes de Gaza".

IU recordó haber solicitado la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique las actuaciones previstas por el Ejecutivo de Zapatero en relación con este asunto y exigirá "un posicionamiento severo" por parte del Gobierno Español ante el "boicot" protagonizado por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, "que ha impedido consensuar una declaración internacional que solicitara el alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza".

Por este motivo hicieron "un llamamiento unánime a la población abulense para que participen en esta y en cualquier otra iniciativa de las mismas características, encaminadas a conseguir la paz en Oriente Medio".


Otras noticias

Contenido patrocinado