Buscar

Las cajas rurales de Toledo y Albacete garantizan la viabilidad de su fusión y descartan ajuste socio-laboral

7/01/2009 - 17:23

Caja Rural de Toledo y Caja Rural de Albacete han garantizado hoy en un comunicado conjunto la viabilidad de la fusión de ambas entidades bancarias, cuyos términos se harán públicos mañana, al tiempo que descartan que se produzca un ajuste socio-laboral dadas las sinergias que genera el proyecto de integración, derivadas del no solapamiento de redes y estructuras.

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Ambas cajas detallan que el pasado día 29 de diciembre decidieron en sendos Consejos Rectores dar luz verde al lanzamiento de su proyecto de integración entre iguales.

Así, durante el ejercicio 2008, marcado por la crisis económica, las dos entidades han demostrado "un gran apoyo a las economías de su ámbito de actuación, gracias a su solvencia y liquidez, dando al final del ejercicio un incremento en sus masas patrimoniales más significativas por encima de la media del sector y obteniendo unos excelentes resultados".

Según explican, ambas entidades sometieron a sus consejos un exhaustivo informe sobre su información financiera, que la consultora Ernst&Young preparó de cara al estudio de la integración entre las dos cajas castellano-manchegas. La 'due diligence' realizada plasma en base a los datos históricos de las dos cajas "la prometedora situación de la entidad resultante tras dicha integración".

Adicionalmente, las dos cajas rurales consideran que las sinergias que genera el proyecto, derivadas del no solapamiento de redes y estructuras, facilitan que no haya necesidad de ningún tipo de ajuste socio-laboral. Destacan, asimismo que la integración "no se deriva de la debilidad de ninguna de las entidades, lo que garantiza la viabilidad inmediata del proyecto".

AGILIDAD EN NEGOCIACIÓN

También reseñan la agilidad en la negociación entre ambas entidades, derivada de la homogeneidad de las mismas en sus "prudentes y avanzados modelos y criterios de gestión".

El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, y el de la Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, comparecerán mañana ante los medios de comunicación para anunciar el proyecto de integración de ambas entidades en una única entidad.

Fuentes de Caja Rural de Toledo adelantaron hoy a Europa Press que el anuncio del inicio de la fusión de las dos entidades se realizará mañana públicamente, y en el mismo acto se darán los detalles de la operación y sus consecuencias.

Con esta operación Caja Rural de Toledo absorberá a Caja Rural de Albacete, después de que hace años hiciera lo propio con la de Guadalajara. De esta forma, quedarán operativas en sus provincias Caja Rural de Ciudad Real y de Cuenca, además de otra media docena de cajas rurales locales que dependen de cooperativas.


Otras noticias

Contenido patrocinado