Buscar

Almería.-Agro.- Crean una sociedad para la venta directa al consumidor de frutas y hortalizas ecológicas

7/01/2009 - 17:28

La empresa almeriense 'Agricultores Ecológicos SAT' (Agrieco) ha anunciado la creación de una plataforma junto a emprendedores del sector de la distribución alimentaria para la venta directa al consumidor de frutas y hortalizas ecológicas, según informó hoy en una nota.

ALMERÍA, 7 (EUROPA PRESS)

La sociedad 'Yoeco SL', que comenzará a materializarse en el primer trimestre de 2009, nace con el objetivo de incentivar la demanda de este tipo de productos al tiempo que asegura la adquisición de la oferta de los agricultores que integran Agrieco y que, en la actualidad, se destina casi íntegramente a la exportación ya que el consumo de verduras ecológicas en España no alcanza el 0,5 por ciento del total de lo cultivado.

La nueva empresa, de carácter nacional, también ofrecerá a su cartera de clientes de las dos provincias más pobladas de España distintos productos frescos de temporada procedentes de Andalucía, por lo que la producción de la plataforma 'Tierrandaluza Bio', impulsada hace unos meses por 'Agrieco', también se verá beneficiada por la creación de 'Yoeco'.

Un estudio de mercado elaborado por la Sociedad Agraria de Transformación determina que el consumidor español de productos ecológicos podrá adquirir de forma directa tomate, pepino, patata, lechuga y distintas variedades de frutas. Más adelante, la nueva empresa comercializará aceite, carne o vino ecológico.


Otras noticias

Contenido patrocinado