Buscar

El presidente de Puertos de Tenerife asegura que sólo falta el permiso del Gobierno canario para empezar en Granadilla

7/01/2009 - 18:09

Las obras del muelle industrial que se iniciarán este años son las de abrigo, así como el contradique

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, aseguró hoy que las obras del muelle industrial de Granadilla está pendiente tan sólo del 'permiso' de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para comenzar, avanzando que este año se podrán comenzar las obras de abrigo del puerto y el contradique.

Rodríguez Zaragoza, en una rueda de prensa celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife para presentar el balance de gestión del pasado año, subrayó que esta es "una obra garantizada" tanto en su financiación como en los permisos administrativos. Incidió en la importancia de contar con esta infraestructura para poder implantar el gas en la isla, así como un astillero "del que actualmente carece el puerto de Santa Cruz de Tenerife".

Esta obra está incluida dentro del Plan de Empresa 2009 -- que incluye el plan de Inversiones 2008-2012-- que supone una inversión de 112,6 millones de euros para laso obras de abrigo y 25,3 para la del contradique.

La situación de esta obra sigue pendiente de las alegaciones presentadas para los informes presentados por el Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias que argumenta que se ha producido un crecimiento de las poblaciones de Cymonodea nodosa pudiendo modificarse la protección actualmente a la que están sometidos los sebadales y pudiendo así iniciar el proyecto.

El presidente de Puertos de Tenerife defendió que "durante todo este tiempo, hemos cumplido con los pasos, solicitados todos los permisos, esperando a que nos den la autorización". "Preferimos hacerlo así a que nos cojan con el casco de obra puesto", matizó.


Otras noticias

Contenido patrocinado