Buscar

Financiación.- Imbroda cree que acordará con Vivas "una postura común" de Ceuta y Melilla ante el Gobierno central

7/01/2009 - 18:25

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (PP), se mostró hoy convencido de que alcanzará mañana un acuerdo con su homólogo de Ceuta, Juan Vivas (PP), para que las dos ciudades autónomas tengan "una postura común" ante el Gobierno de la Nación en el asunto de la financiación autonómica.

MELILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Imbroda está seguro que el encuentro que tendrá luegar en Madrid con Vivas, aprovechando una reunión de presidentes autonómicos del PP, servirá para que Ceuta y Melilla "sigan yendo de la mano" en asuntos importantes "como ha ocurrido en estos últimos siete años".

La primera autoridad melillense admitió que los consejeros de Hacienda de sus dos gobiernos "llevan meses" tratando la cuestión de la financiación autonómica y por tanto aseveró que "estoy convencido de que vamos a tener una postura común en la financiación autonómica".

Además, Juan José Imbroda insistió en señalar que "es una obligación" del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero convocar también a los presidentes de Ceuta y Melilla en los encuentros que vienen manteniendo desde final de año en La Moncloa con los dirigentes autonómicos para tratar el modelo que se va a poner en marcha en el futuro.

En este sentido, indicó que "las necesidades de un melillense deben ser las mismas que las de un catalán, aunque Melilla tengan una población mucho menor que la Cataluña" y por ello recalcó que Zapatero debe tener en consideración su opinión, en la que defenderá que el Estado "debe apostar por la solidaridad entre las distintas autonomías españolas a la hora de hacer el reparto de fondos".


Otras noticias

Contenido patrocinado