Buscar

Las actuaciones de grupos locales que optan a participar en 44 Heineken Jazzaldia de San Sebastián comienzan el viernes

7/01/2009 - 18:27
Cotizaciones relacionadas
HEINEKEN 31,02 +0,06%

Las actuaciones de los 15 grupos locales que aspiran a ser una de las 10 bandas que participe en la 44 edición del Heineken Jazzaldia de San Sebastián, comenzarán este viernes con un concierto a cargo de Ácido C, a las 20.30 horas en la Sala Club del Victoria Eugenia.

SAN SEBASTIAN, 7 (EUROPA PRESS)

El director de este festival, Miguel Martín, informó hoy, en la capital guipuzcoana, de que participarán en esta iniciativa Ácido C, Flor Bengué & Cristina Montull Trio, Stay Blues, Chronology Quartet, Marco Martínez Quartet, Mikel Gaztelurrutia Trio, Conexion 4tet, The Billie Jeans, New Mood Trio, Broken Brothers Brass Band, Gregario de Luxe, Altx6, The Cheese and Road Ensemble, Organik's y The Nwe Jazz Voices Ensemble.

De esta manera, a lo largo de cuatro meses y hasta el 6 de mayo, estas bandas ofrecerán conciertos gratuitos en los que "deberán demostrar su calidad sobre el escenario y en directo", único factor que determinará si, finalmente, serán seleccionados para actuar en el festival de jazz de San Sebastián, explicó Martín.

A juicio del director de este Festival, la calidad musical de todas estas formaciones "supera en todos los casos el 8 en una valoración hasta 10", y recordó que "la variedad de estilos dentro del jazz, del más clásico al más vanguardista, es enorme". En cuanto a los escenarios en los que tendrán lugar estos conciertos, apuntó a la Sala Club del teatro Victoria Eugenia, el espacio de Fnac, y los bares Altxerri y Branka.

Respecto al primer concierto anunció que tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas en la Sala Club del Victoria Eugenia y correrá a cargo de Ácido C. En este escenario, también actuarán, el día 21 Flor Bengué & Cristina Montull; el 29 Stay Blues; el 18 de febrero Mikel Gaztelurrutia Trio; y el 6 de mayo The New Jazz Voices Ensemble.

En la Fnac, a las 20.00 horas, ofrecerán conciertos los días 13 y 20 de febrero y 3 y 24 de abril Marco Martínez Quartet, Conexion 4tet, Altx6 y The Cheese and Road Ensemble, respectivamente. Por otra parte, el bar Altxerri acogerá, a las 20.30 horas, las actuaciones de Chronology Quartet, el 4 de febrero, la de Broken Brothers Brass Band, el 18 de marzo, y la de Gregario de Luxe, el 25 de marzo.

Asimismo, el bar-restaurante Branka ofrecerá, también a las 20.30 horas, los conciertos de The Billie Jeans el 24 de febrero, de New Mood Trio el 3 de marzo y de Organik's el 30 de abril.


Contenido patrocinado

Otras noticias