Buscar

Más de un centenar de personas estrena el servicio gratuito de alquiler de bicicletas 'Pillabici' en Pontevedra

7/01/2009 - 18:39

Los pontevedreses estrenaron hoy el 'Pillabici', un servicio gratuito de alquiler de bicicletas que, impulsado por el Ayuntamiento de Pontevedra, pretende aliviar el tráfico de vehículos en el casco urbano.

PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

Solicitado inicialmente por cerca de 200 personas, el Ayuntamiento facilita un carné al potencial usuario que, de ese modo, puede recoger alguna de las bicicletas depositadas en cualquiera de las cinco bases de estacionamiento, ubicadas en la Avenida de Juan Carlos I, la estación de tren, la calle Alemania en el barrio de Monte Porreiro, el campus universitario, y la calle Gutiérrez Mellado.

Precisamente estas dos últimas bases fueron las más utilizadas en esta primera jornada de puesta en marcha del servicio que exige al potencial usuario cubrir un formulario que deberá ir acompañado de una fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) del solicitante.

El concejal responsable de esta iniciativa, Guillerme Vázquez, explicó que con la puesta en marcha del 'Pillabici' el Ayuntamiento "fomenta el uso de la bicicleta para ir de un punto a otro de la ciudad, como sistema de transporte sostenible, alternativo a los desplazamientos motorizados y como un complemento al transporte público en los recorridos cortos, lo que en definitiva mejora la calidad de vida en la ciudad".

Tras utilizar la bicicleta se puede devolver en cualquier base, para lo que se pasará de nuevo la tarjeta por el lector, se abrirá el pasador y se insertará de nuevo la bicicleta en su soporte. Una vez devuelta, se podrá alquilar otra pasados cinco minutos.


Otras noticias

Contenido patrocinado