Buscar

La Fundación 'Bodas de Isabel' de Teruel está abierta a más patrocinadores para completar el programa de esta fiesta

7/01/2009 - 19:09

La Fundación Bodas de Isabel sigue abierta a la llegada de más patrocinadores y colaboradores para poder completar el programa de la XIII edición de las 'Bodas de Isabel de Segura' que se celebrarán en Teruel entre el 12 y el 15 de febrero próximos para recrear la leyenda de los Amantes de Teruel.

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, reconoció a Europa Press que con el presupuesto actual --270.964 euros-- se cubren las necesidades principales y básicas, pero "para la riqueza de la fiesta de las Bodas hay otras cosas que este año hemos recortado, como en animación, donde hay un presupuesto ridículo". Por eso, aseguró que "cualquier ayuda que pueda venir será bien recibida y redundará en una fiesta más interesante".

Por otro lado, Esteban recordó que hoy comienzan los ensayos para la próxima edición con los actores que participan en la escena del anuncio de la muerte de Diego, así como los actores que participan en la llegada a la ciudad del caballero y en todo el recorrido que hace hasta el momento de su verdadera muerte. Los ensayos tendrán lugar en el nuevo edificio de la calle Amantes.

Esteban apuntó que "dirigir a tanta gente tiene su complicación porque no es una cosa mecánica y lineal. En el camino hay cambios continuamente". Igual que en ediciones anteriores la dirección teatral corre a cargo de Marián Pueo de la compañía 'Che y Moche' de Zaragoza.

En esta edición se incluirán tres nuevas escenas: una farsa de 'West Side Story', pensada para los adolescentes que toman parte en las Bodas; 'Los funerales en vida de Doña Mayor de Mediavilla' y el 'Conciliábulo', un encuentro entre gentes del clero. Además, se retomará una escena escenificada ya en anteriores ediciones y extraída de 'Las alegres comadres de Visiedo'.


Otras noticias

Contenido patrocinado