Buscar

Aído: "las críticas a Chacón son anecdóticas y se deben a que es mujer"

Agencias
7/01/2009 - 19:53

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha considerado hoy que las críticas a la vestimenta utilizada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, para la Pascua Militar son "algo anecdótico" y que esta "falsa polémica" no hubiera tenido lugar si se tratara de un hombre.

"Sin ninguna duda, este tema ha surgido sólo porque es mujer, pero es completamente anecdótico", ha subrayado Aído al ser preguntada por el traje de chaqueta y pantalón con que Chacón acudió a un acto que requería traje largo para las mujeres. La ministra de Igualdad ha considerado que se trata de una "falsa polémica" que no "provoca el interés de la mayoría de ciudadanos para quienes lo importante es el trabajo magnífico" de la titular de Defensa.

Aído ha respondido así en declaraciones tras mantener una reunión con el nuevo secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo. También la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha comentado este asunto y se ha mostrado "asombrada" porque el traje de Chacón haya sido objeto de comentarios. Para Pajín, se trata de un ejemplo más de la "frivolidad" con que algunos medios informan sobre el trabajo de las mujeres en política, destacando la indumentaria de la ministra por encima de su discurso.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
07-01-2009 / 20:12
e
Puntuación -1

Se debe como en tu caso a que sois unas nulidades.PORQUE ANDA QUE NO HAY MUJERES PREPARADAS EN ESPAÑA.PERO UN INUTIL COMO EL OCUPA DE LA MONCLOA ELIGE INUTILES PARA QUE NO DESCOLLEN Y NO ABUNDAN EN SU PARTIDO SON LA EXCEPCION

#2
07-01-2009 / 23:45
fernandez
Puntuación 0

y porque no habla megor,que su gobierno se ha gastado 45.000E en urinarios para la moncloa SOLO PARA HOMBRES,y que se gastara 1'2 millones de euros(que se dice pronto)en un telefono para el maltratador(para que canalice su furia y no la pague con su pareja).y pregunto?el sinverguenza que pegue a su pareja llamara a por telefono para calmarse?.lo que deberia de hacer es luchar para endurecer las penas de carcel,en vez de gastarse el dinero de los españoles.

#3
08-01-2009 / 10:11
maría
Puntuación 0

Lo que es totalmente anacrónico es el protocolo de la Casa Real que obliga a los señores ministros a vestirse con frac de primera comunión (por cierto les sientan fatal) y a las señoras ministras a vestirse de princesitas. Por favor, son profesionales de la política, que nadie les diga cómo han de vestir.