Buscar

Centenares de personas se concentran en Almería contra la ofensiva sobre Gaza

Agencias
7/01/2009 - 21:42

Varios centenares de personas se han concentrado en Almería bajo una intensa lluvia para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y exigir a Israel el cese de su ofensiva en la franja de Gaza, la más sangrienta registrada en la zona desde la Guerra de los Seis Días.

Cuando se cumple la duodécima jornada de la operación "Plomo fundido", más de trescientas personas, según una estimación aportada por la Policía Nacional, se han sumado desde la capital andaluza más oriental a las voces contrarias a los bombardeos y a la invasión terrestre del ejército israelí en Gaza.

A los gritos de "Viva el pueblo palestino", los concentrados, en su mayoría procedentes de países árabes, han trasladado en primer lugar su respaldo a la población palestina, que suma ya 700 muertos desde el inicio de la intervención. "La lucha del pueblo palestino es la nuestra. Viva la lucha de todos los pueblos oprimidos", ha leído ante los congregados frente al palacio de Justicia un portavoz del Foro Social, convocante de la protesta.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0