Buscar

Palestina. el senador nuet califica de "demasiado flojas" las medidas de espana ante los ataques de israel a gaza

15/01/2009 - 19:40

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Joan Josep Nuet, el senador de Izquierda Unida que intentó llegar a Gaza en el buque Spirit of Humanity, que llevaba varias toneladas de ayuda humanitaria para la población palestina de la franja, manifestó hoy a Servimedia que las medidas tomadas por España ante los ataques de Israel contra Palestina "son demasiado flojas".

Nuet calificó de "correctas" las iniciativas del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que ha estado de gira en Oriente Próximo para intentar un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Sin embargo, España debería adoptar "más medidas de presión", tales como la llamada a consultas del embajador israelí o la suspensión de la venta de armas a dicho país, agregó.

El barco, fletado por la organización Free Gaza y en el que viajaban otras 34 personas más, tuvo que regresar después de que un buque de la Marina israelí les obligase a dar media vuelta.

Nuet calificó de "botón de muestra" de la actitud del Estado de Israel el hecho de que un buque de este país "en aguas internacionales, se haya atrevido a abordar un barco civil", como el que fletaba la organización Free Gaza.

"Israel cree que es propietario de ese conjunto de territorios, cree que tiene dominio sobre algunas de las acciones que realizan los países soberanos de la zona y eso es algo que hay que denunciar", dijo Nuet, para quien "si Estados Unidos no apoyase a Israel, muchas de las cosas que Israel hace no serían posibles".

En este sentido, este senador de Izquierda Unida confió en que el nuevo Gobierno norteamericano, dirigido por Barak Obama, cambie la relación de Estados Unidos con Israel.

(SERVIMEDIA) 15-ENE-2009 VBR/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado