Buscar

Barreda reconoce la labor de las cámaras de comercio para mantener el desarrollo sostenible de Castilla-La Mancha

19/01/2009 - 19:35
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%
Comercio 83,95 1,16%

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó hoy la Cámara de Comercio de Cuenca donde mantuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo que preside Agustín Tello. Durante la visita, el presidente tuvo la oportunidad de firmar en el Libro de Honor y de agradecer a la institución la labor que desarrolla y su esfuerzo para mantener el desarrollo sostenible en la región.

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

"Estoy muy agradecido a la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)e Industria de Cuenca por la labor que desarrolla", escribió el presidente en el Libro de Honor, en el que también quiso poner de manifiesto que Gobierno regional y Cámara "coincidimos en el esfuerzo para conseguir el progreso de todos los paisanos", según informó en un comunicado el Gobierno regional.

En este sentido, Barreda aseguró que "la Cámara de Cuenca cuenta con todo mi apoyo y el de mi Gobierno para que nuestra provincia sea capaz de mantener un desarrollo sostenible".

Tras el encuentro que mantuvo en la Cámara de Comercio, el presidente visitó el Centro de Formación donde pudo saludar a los trabajadores que allí se encuentran.

La Cámara de Comercio e Industria de Cuenca se creó en 1914. A través de una Junta Organizadora a la cual pertenecieron diversas personas e instituciones de la época.

En la actualidad, la Cámara dispone de un servicio de Ventanilla Única Empresarial, así como de un departamento de Comercio Interior que ofrece toda la información de interés empresarial a escala regional, nacional e internacional, para difundirla entre las Pymes y asesorar a emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios.

Asimismo, cuenta con un Departamento de Comercio Exterior que desarrolla actividades de apoyo y estímulo a este tipo de comercio, y fomenta la presencia de productos y servicios españoles en el extranjero mediante la elaboración y ejecución del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones.

Otro de los departamentos que la conforman es el de Formación, que ofrece cursos tanto para trabajadores en activo como para desempleados, así como cursos propios y cursos de formación en centros de trabajo.

Finalmente, el Departamento de Empleo oferta un servicio de Orientación Profesional a empresarios y demandantes de empleo con la finalidad de conexionar intereses en sus relaciones laborales y profesionales.


Contenido patrocinado

Otras noticias