Buscar

La Federación Gallega de Comercio pide la creación de la figura del "inspector" para controlar las normativas

19/01/2009 - 19:53
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, reclamó hoy que se cree la figura de los inspectores de comercio en Galicia para controlar a los establecimientos, como los 'chinos', que incumplen las normativas. "Y no sólo eso, sino otras cosas que están sucediendo", apostilló.

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

Acerca de la competencia desleal de este tipo de Comercio (ICOMERC.MC), este empresario indicó que, "afortunadamente", el consumidor "se está dando cuenta de lo que se puede comprar ahí".

"Las denuncias que está habiendo, los problemas que surgen con los productos que se compran en esos establecimientos ya es suficiente para darse cuenta", recalcó.

Por otro lado, Seijas lamentó que, en época de crisis, no se haya establecido ninguna medida por parte de las distintas administraciones para el "rescate" de este sector, que aglutina en Galicia a más de 108.000 trabajadores.

"Estamos viendo que todos los días se habla de planes para distintos sectores, sin embargo nadie habla de hacer un plan directo para el pequeño comercio, lo cual no se entiende mucho, porque los comerciantes somos pequeños pero somos muchos y damos de comer a muchas familias", protestó.

Sobre la incidencia de la crisis en las rebajas, Seijas apuntó que "se vendió durante los primeros tres o cuatro días, y ahora se está dentro de las ventas normales". "No se puede decir que se esté notando", sentenció.


Contenido patrocinado

Otras noticias