Buscar

CEOE informa a los empresarios autónomos de Guadalajara sobre la posibilidad de pedir una moratoria de sus créditos

19/01/2009 - 19:54

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Guadalajara (CEAT Guadalajara), integrada dentro de CEOE-CEPYME Guadalajara está informando a todos sus asociados de la posibilidad que estos tienen de pedir a sus entidades bancarias la moratoria de sus créditos, siempre que estos hayan sido suscritos antes del 1 de septiembre de 2008.

GUADALAJARA, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó en nota de prensa la Confederación, a esta línea de ayudas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) podrán acogerse aquellos trabajadores por cuenta propia que hayan cesado su actividad económica y que se encuentren en situación de desempleo durante, al menos, tres meses.

También se podrán acoger a estas ayudas aquellas personas que acrediten ingresos inferiores a tres veces el importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples durante tres mensualidades.

Aquellos que se acojan a esta moratoria de sus hipotecas podrán aplazar el pago hasta el 50% del importe de sus cuotas, siendo el máximo de 500 euros mensuales entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010 y, para aquellas hipotecas suscritas antes del 1 de septiembre de 2008 y que su cuota inicial no superara los 170.000 euros.

A fecha de 12 de enero, las entidades bancarias que han suscrito el convenio con el ICO para que sus clientes se beneficien de estas ayudas son 17, entre las que se encuentran en BBVA, Caja Rural del Sur, Banco de Valencia o Cajamar, entre otros.

Por ello, CEAT Guadalajara animó a todos sus asociados que por la crisis económica actual hayan tenido que cerrar sus negocios o hayan visto reducidos sus ingresos considerablemente a que soliciten estas ayudas y a los bancos a suscribirse al convenio con el ICO y así mejorar la situación económica de los trabajadores y empresarios de la provincia de Guadalajara, pues así será la única manera de salir cuanto antes de la crisis en la que nos encontramos.


Otras noticias

Contenido patrocinado