Buscar

Desconvocadas las protestas de los trabajadores del AVE en Cuenca, después de que la UTE pague la totalidad de la deuda

19/01/2009 - 20:00

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca confirmó hoy que la UTE-Naharros ha satisfecho la totalidad de la deuda contraída con las empresas subcontratadas para las obras del AVE entre Naharros y Torrejoncillo, en la provincia de Cuenca, motivo por el cual quedan desconvocadas definitivamente todas las acciones de protesta que tenían previsto llevar a cabo en días sucesivos los trabajadores de dichas empresas.

CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia indicó que en la tarde de hoy la referida UTE ha satisfecho la totalidad de la deuda contraída.

Fu el pasado viernes cuando la Unión Temporal de Empresas (UTE) Naharros confirmó a las empresas subcontratadas para las obras del AVE entre Naharros y Torrejoncillo, en la provincia de Cuenca, que los pagarés pendientes de cobro desde octubre podían hacerse efectivos a partir de las 15.00 horas del viernes.

Por ello, CCOO desconvocó la marcha lenta prevista para las 16.00 horas del viernes, de tal modo que si se confirman los pagos las obras se reanudarían hoy lunes.

La situación se ha desbloqueado porque Adif ha pagado a la UTE la última certificación de obra de este tramo del AVE. De este modo, la adjudicataria habrá recurrido a este dinero para liquidar la deuda con las subcontratas y autónomos.


Otras noticias

Contenido patrocinado