Buscar

El embajador de Israel insta a Montilla a que defienda a la comunidad judía

Agencias
19/01/2009 - 20:14

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha instado al presidente catalán, José Montilla, a que defienda a la comunidad judía en Cataluña y condene "de manera clara, contundente e inequívoca" los "actos violentos" en contra de ésta, aunque sólo se ha registrado una pintada en un sinagoga.

En una carta abierta publicada en catalán en el portal digital Cat-Israel.org y que Schutz ha enviado a Montilla, el embajador ha vuelto a criticar la presencia del conseller de Interior, Joan Saura, en la manifestación de Barcelona del pasado día 10 de enero, y le ha acusado de la modificación "unilateral" de uno de los actos previstos en memoria del Holocausto para el día 27 de enero.

Dirigiéndose directamente al presidente de la Generalitat, el embajador ha afirmado en su carta: "Esperamos de usted y de su gobierno que condene de una manera clara, contundente e inequívoca estos actos violentos, que garantice la seguridad de las comunidades judías de Cataluña y que tome medidas contra esta tendencia totalitaria que niega, mediante amenazas y violencia, el derecho a la palabra a los ciudadanos de Cataluña por el solo hecho de dar apoyo a Israel".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
08-02-2009 / 20:49
jose
Puntuación 0

La actitud de este país en materia de terrorismo es alucinante. Resulta que España indulta a los asesinos de 200 españoles y que dejáron heridos a otros 1200 y no se manifiesta contra Marruecos. Tampoco contra las matanzas de cristianos en Pakistán o Sudán Pero sí contra Israel que sepa yo no nos ha hecho nada

#2
09-02-2009 / 01:51
antonio escudero
Puntuación 0

Nunca España ha tenido un gobierno tan judeofobo,como es presidido por el antisemita ZP.Pero en el pecado lleva la penitencia.Apoyemos a Israel,la unica democracia de Oriente Medio


El flash: toda la última hora