Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Eeuu. sáenz de santamaría, pajín, arístegui y blanco celebrarán juntos la toma de posesión de obama

19/01/2009 - 20:13

- Amplio seguimiento en Exteriores, Rajoy se lo perderá MADRID, 19 (SERVIMEDIA) La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, y su compañero de partido Gustavo de Arístegui, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, celebrarán mañana juntos la investidura de Barack Obama como el 44º presidente de Estados Unidos.

Estos dirigentes destacados del PSOE y del PP coincidirán, en la fiesta que el partido Demócrata en España ha organizado en un madrileño hotel para celebrar la toma de posesión de Obama, según fuentes del partido en España.

En concreto, los demócratas harán dos fiestas. Una de acceso libre para seguir el acto principal, cuando Barack Obama jure su cargo, y pronuncie el llamado Discurso de Inauguración.

Después, llegará el turno del baile, la barra libre y la fiesta privada. La entrada a esta segunda fiesta cuesta 45 euros, según indicaron a Servimedia fuentes del partido demócrata en España. Sin embargo, Blanco, Pajín, Sáenz de Santamaría y De Arístegui figuran entre las cerca de 25 personas que el partido ha invitado directamente y por tanto no abonan dicha cantidad.

En esta fiesta, a la que se asiste con invitación previa, tienen prevista su asistencia varios dirigentes políticos así como algunos embajadores.

Música de jazz, blues y rock&roll amenizará la velada en la que habrá comida americana, barra libre, y conexión en directo con la fiesta que el partido Demócrata ha organizado en Washington para celebrar la llegada de Obama a la Casa Blanca.

SE LO PIERDE Por contra, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se perderá gran parte del discurso de Obama ya que, según fuentes populares, a las 17 horas coge un avión desde Madrid rumbo a Pamplona. A la capital navarra piensa llegar el presidente del PP sobre las 19 horas.

En ese momento, intentará seguir las palabras del nuevo presidente de EEUU hasta que comience la reunión que tiene con el PP de Navarra, sobre las 20 horas, para entregar el carnet del partido a varios militantes.

AMPLIO SEGUIMIENTO Por otra parte, destaca el amplio seguimiento a las palabras que se prevé en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En el Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, según fuentes del mismo, tienen previsto una gran cobertura de las palabras del nuevo presidente de EEUU para desengranar los objetivos de la nueva Administración.

(SERVIMEDIA) 19-ENE-2009 MML/jrv


Otras noticias

Contenido patrocinado