Buscar

Montoro: "Parece que Solbes quiere que le echen de su cargo"

Agencias
19/01/2009 - 20:28

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha culpado al vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, de llevar a España a la peor crisis económica de su historia y ha asegurado que "parece que busca que le echen de su cargo cuando vaticina que lo peor está por llegar".

Para Montoro, que ha participado en Lleida en una comida-coloquio y en varias reuniones de trabajo, la actual política económica del Gobierno está marcada por "el descrédito y el desconcierto" por no poder hacer frente a una caída de la actividad económica del 2%.

"Vamos a alcanzar la cifra de 4 millones de parados, nunca registrada en España y con su máximo exponente en Cataluña, que es uno de los principales motores de la economía estatal, de manera que si se detiene ese motor lo pagará el conjunto de los españoles", ha señalado. Según Montoro, el Ejecutivo español está realizando una política equivocada ante la crisis al "incrementar el gasto, subir los impuestos y desmotivar a las pequeñas y medianas empresas, que son el corazón de la economía catalana", y ha señalado que hay otra política económica posible para hacer frente a esta situación.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0