Buscar

CEOE Guadalajara pide a las entidades bancarias que pongan los mecanismos para que la línea ICO llegue a las empresas

19/01/2009 - 20:41

CEOE-CEPYME Guadalajara instó a las entidades financieras a que pongan en circulación, en el menor tiempo posible, los 10.000 millones de euros que el Gobierno ha puesto en circulación para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, y así seguir generando riqueza a través de la línea ICO.

GUADALAJARA, 19 (EUROPA PRESS)

Según informó la confederación patronal en nota de prensa, en la actualidad, con la bajada del consumo interno y la falta de financiación las empresas no tienen capacidad económica para soportar los pagos que tienen, ya sea de personal como de producción, "lo que les hace llegar a una espiral donde el circulante es fundamental para sobrevivir".

Desde CEOE-CEPYME Guadalajara indicaron que la situación económica se está agravando, tanto por el descenso del comercio interno como por la falta de financiación de circulante en las empresas.

Para ello, la línea extraordinaria de crédito para circulante del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de 10.000 millones de euros, puesta en marcha por el Gobierno, no está, de momento, ofreciendo esta ayuda a las empresas y autónomos, pues las entidades bancarias no están preparadas para acoger las demandas de las empresas ante esta falta de circulante, lamentaron.

Así, la Confederación de empresarios alcarreña animó a las empresas de la provincia a que soliciten esta ayuda del ICO, pues es una herramienta muy importante para que continúen con su trabajo y su productividad y así superar esta crisis económica de la mejor forma posible.

Además de esto, desde la patronal de Guadalajara, recordaron que, aún, son pocos los bancos y entidades financieras castellano-manchegas suscritas con el ICO que den estas ayudas, por lo que también animaron a estas a firmar el convenio de colaboración y así trabajar todos juntos por el beneficio, tanto de Castilla-La Mancha como de Guadalajara, sus empresas y sus trabajadores.


Contenido patrocinado

Otras noticias