Buscar

Granada.- La Junta ofrece a cooperativistas y alhondiguistas la elaboración de un diagnóstico del sector

19/01/2009 - 20:44

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha ofrecido su colaboración a cooperativistas y alhondiguistas granadinos para realizar un diagnóstico con el fin de optimizar la higiene rural, según un comunicado del departamento de Soler.

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha ofrecido su colaboración a cooperativistas y alhondiguistas granadinos para realizar un diagnóstico con el fin de optimizar la higiene rural, según un comunicado del departamento de Soler.

Este diagnóstico incluiría, según ha informado el consejero a empresarios del sector agrario, un estudio para cuantificar y detectar las necesidades reales, el volumen a gestionar y la estacionalidad de los residuos, así como la búsqueda de alternativas para la gestión de desechos tales como vegetales, plásticos, alambres, maderas, entre otros.

En este sentido, Soler, quien ha recordado que la gestión de los residuos sólidos urbanos es competencia municipal, ha insistido en que "todos debemos arrimar el hombro y cumplir con la parte que nos corresponda. La limpieza del campo requiere la implicación del sector, empresas e instituciones para gestionar adecuadamente los residuos de la agricultura".

Así se lo ha hecho saber Soler a los asistentes a la reunión que ha mantenido con el sector en Motril y a la que ha asistido la junta directiva de Ecohal Granada. El consejero ha mostrado alos empresarios la colaboración para atender las demandas que le han planteado, como que se flexibilicen las condiciones para acceder a las ayudas a la producción integrada. Petición ésta que Martín Soler se ha comprometido a estudiar.

Asimismo, el consejero ha informado del estudio de actualización sobre costes para revisar los módulos fiscales con carácter permanente, que en la actualidad viene realizando su departamento y cuyo resultado se comunicará posteriormente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Ecohal Granada es una asociación provincial de 13 empresas dedicadas a la comercialización hortofrutícola y que desde el pasado mes de septiembre forma parte de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta. Su actividad es eminentemente exportadora (el 75 por ciento de su producción) y entre sus principales productos destacan el pepino, el tomate cherry, la judía, el pimiento, el aguacate y la chirimoya. Su facturación asciende a 200 millones de euros y en la actualidad cuenta con unos 6.000 socios y en torno a los 2.000 empleados.


Otras noticias

Contenido patrocinado