Buscar

El PP denuncia que el Gobierno destine el Fondo de Inversión ocal a los ayuntamientos de ANV

Agencias
19/01/2009 - 20:55

El Partido Popular denunció que parte del Fondo Estatal de Inversión Local que está destinando el Gobierno a los ayuntamientos "vaya a parar a los municipios gobernados por alcaldes de la ilegalizada ANV", ya que el Ministerio de Administraciones Públicas ha autorizado sendos proyectos en Mondragón y Vera de Bidasoa a cargo de dicho fondo.

En un comunicado, el PP aseguró que ya había alertado al Ejecutivo sobre esta posibilidad el pasado mes de diciembre y le había planteado una alternativa para evitar entregar el dinero a los ayuntamientos gobernados por ANV. En su momento, el PP exigió al Ejecutivo socialista que fueran las Diputaciones Forales en el País Vasco y el Gobierno de Navarra los que gestionasen los recursos procedentes del Fondo de Inversión Local.

En este sentido, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó el pasado mes de diciembre de "grotesco" que el fondo pudiera beneficiar a los ayuntamientos gobernados por ANV. "Nosotros no queremos que se queden fuera los ciudadanos que viven en los ayuntamientos gobernados por ANV, lo que queremos es que ese dinero se entregue a las Diputaciones Forales en el País Vasco y al Gobierno de Navarra en esta Comunidad Foral", declaró.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0