Asegura, en alusión a que Feijóo dimitirá si no gana, que lo que se decide es el futuro de Galicia y no el de los políticos
LA CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSdeG-PSOE y cabeza de lista por la provincia de La Coruña, Mar Barcón, consideró hoy que las encuestas sobre los resultados de las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo son "una foto" que refleja que el candidato a la Presidencia, Emilio Pérez Touriño, "es un líder cada vez más fuerte".
Barcón aseguró que las encuestas "muestran desde hace tiempo la misma tendencia: que el PSOE sube, el PP pierde apoyo, y Emilio Pérez Touriño es un líder cada vez más fuerte". "Es la persona que la mayoría de los gallegos quieren como presidente y en la que confían para salir adelante en este momento de dificultades", sentenció.
La secretaria de Organización hizo estas declaraciones en la presentación de la candidatura al Parlamento de Galicia por la provincia de La Coruña, en un acto en el Mirador de San Pedro, el mismo lugar elegido para las anteriores elecciones "cuando la provincia de A Coruña se sumó especialmente al Gobierno de cambio que lideró Touriño".
Además, Barcón explicó que la elección de este emplazamiento responde a que desde él se divisa la Torre de Hércules. "Esperamos que sea reconocida por la Unesco como Faro de la Humanidad y además que nos alumbre para que tengamos una trayectoria tan positiva como ella en la continuación del Gobierno del cambio", apuntó.
Así Barcón hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las urnas el 1 de marzo porque "lo que se decide es el futuro de Galicia y no el futuro de los políticos", en relación al anuncio del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de retirarse si no gana las elecciones.
"Galicia no puede retroceder, no puede dar un paso atrás y volver a los gobiernos de Fraga, lo que se decide es el futuro de Galicia" aseveró y preguntó "quién lo garantiza mejor que Emilio Pérez Touriño".
La cabeza de la lista por La Coruña manifestó el "honor" que le produce formar parte de una candidatura "que aúna experiencia, renovación y solvencia" y que desarrollará una campaña "de diálogo con los ciudadanos para escuchar sus propuestas".
CANDIDATURA
El acto contó con la presencia de la candidatura coruñesa al completo. Encabezada por Mar Barcón, el segundo puesto lo ocupa el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu; seguido por Beatriz Sestayo, miembro de la ejecutiva comarcal de Ferrol; Xaquín Fernández Leiceaga, secretario de área de Política Municipal de la CENG; y de Silvia Belén Fraga, secretaria general de la Agrupación Socialista de Cerceda.
El sexto puesto corresponde a José Manuel Lage, portavoz de Pesca; seguido de Francisco Cerviño, portavoz de Cultura; Marisol Soneira, portavoz de Emigración; el diputado autonómico Luis Toxo; la responsable de las juventudes socialistas de Bergantiños, María Torres.
También forman parte de ella Pedro Armas, secretario de Organización de FETE-UGT en La Coruña; Catalina Gracia, portavoz del grupo municipal socialista de Narón; Patricia Conde, concejala de Economía e Facenda y de Mocidade en el ayuntamiento de Ames; y Antonio Sánchez, concejal en Curtis.
Completan la lista José Marcote Suárez, Eva Rivero, Paloma Rodriguez, José Carlos García, Jose Antonio Prado, Ignacio Filgueiras, Carmen Tato, María Pardo, Xavier Pintor y Carlos Damían; y como suplentes Domingo Fontenlos, María Teresa Aira, Ramón Martínez, Elena Salgado y María Luisa Tajes.

Dos de los candidatos perdedores en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto han pedido un recu...

La diva del pop Lady Gaga no actuará en Indonesia por riesgo de ataques de extremistas islámicos, según anunciaron...

Más de 90 civiles, entre ellos 32 niños, murieron en los bombardeos del ejército sirio en la región de Hula, una c...
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron la escotilla de la cápsula Dragon, el primer...
Los Celtics doblegan a Sixer 85-75 y van a la final de la Conferencia EsteRajon Rondo y Kevin Garnet encabezaron e...
Un secuestro masivo de empleados petroleros en las sierras peruanas a manos de Sendero Luminoso. Un complejo opera...

Cinco años después del cierre de la emblemática Radio Caracas Televisión (RCTV), el gobierno venezolano sigue just...
Las autoridades de Irlanda del Norte están dispuestas a compartir sus experiencias con sus homólogas colombianas a...
Un joven vestido con uniforme de camuflaje y apostado sobre un tejado abrió fuego en la madrugada de este sábado c...
La película "Después de Lucía", del director mexicano Michel Franco, drámatico retrato de la juventud mexicana que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens