Buscar

ECOTEUVE.ES
Chiquito de la Calzada, hospitalizado después de ser rescatado por los bomberos

España, campeón del Eurobasket al ganar en la final a Lituania

20/09/2015 - 20:43
España logra su tercer Eurobasket. Imagen: EFE

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeón del Eurobasket 2015 al ganar en la gran final a la selección de Lituania por 80-63. Con este triunfo España consigue su tercer Eurobasket en seis años.

España comenzó la final del Eurobasket como un cohete y anotando prácticamente todo lo que tiraba. Tanto Llull como Sergio Rodríguez encontraban fácil a Gasol, que se fue al final del primer cuarto con ocho puntos. Además, la ayuda de Rudy desde el perímetro hizo que España ganase al descanse por 19-8.

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primer cuarto, aunque en los últimos compases la selección de Lituania resurgió con el bueno de Seibutis, que terminó el cuarto con 12 puntos para dejar a Lituania a ocho puntos (41-33).

Los de Scariolo salieron tras el descanso con las pilas cargadas y llegaron al final del tercer cuarto con 17 de diferencia (60-43) y con un Gasol espectacular (19 puntos). La pena fue la lesión de Rudy, que chocó con Jankunas y se tuvo que retirar del parqué.

Los lituanos no pudieron dar la vuelta al marcador ante una España que jugó a la perfección de inicio a fin. Con esta victoria la 'ÑBA' consigue su tercer Eurobasket en seis años.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 14

#1
20-09-2015 / 20:54
Asturias
Puntuación 26

OLE ESPAÑA

VIVA NUESTRA ESPAÑA SIEMPRE!!!

#2
20-09-2015 / 20:57
Puntuación 13

TOMA TOMA TOMA!

#3
20-09-2015 / 21:08
Miguel
Puntuación 30

¡¡¡¡¡¡Viva Esapaña!!!!!!

A pesar de paletos con barretina y chapela que en vez de hacernos mejores unidos, como hemos estado hace siglos, ponen palos en las ruedas y buscan problemas donde no los hay, ni nunca los ha habido, a pesar de inventarse la historia y de usar lenguas regionales (en Francia tienen 11 y en Italia 16 sin ir mas lejos y no tocan los co.jones esta manera asquerosa) sin utilidad para enfrentar y desunir.

¡¡¡¡¡¡Viva España!!!!!!

#4
20-09-2015 / 21:12
phanton
Puntuación 13

Me alegro, se lo han merecido.

#5
20-09-2015 / 21:59
así,así
Puntuación 12

Sois admirables e impresionantes,estamos muy orgullosos de vosotros,¡¡¡ENHORABUENA!!!

#6
20-09-2015 / 22:12
juaasss
Puntuación 10

¡¡¡FELICIDADES, CAMPEONES!!! JDETE TRUEBA, BISOJO RENEGADO ESPAÑOL.

#7
20-09-2015 / 22:31
Pico
Puntuación 9

Arturo....q tal las cagarrinas?????



FELICIDADES ESPAÑA!!!

#8
20-09-2015 / 22:39
Española-catalana
Puntuación 14

en la TV3 han escondido la noticia,vergonzoso otra vez más hispanofobia.

#9
20-09-2015 / 22:47
Español y Catalan!
Puntuación 14

España campeona de Europa con la inestimable ayuda de un catalan, así se hace el futuro, con unión no con ruptura, a ver si se enteran estos impresentables de independentistas manipuladores.

Sin Pau, ni España ni Cataluña hubiran conseguido nada, la unión de todo el equipo hace la victoria.

Pesadillas!!!

#10
20-09-2015 / 22:54
jesus
Puntuación 9

espectacular gracias gracias eso nos une, nos une, ese es el camino.

cuando sales de este gran pais y vuelves................

que bien se come aqui ehhhhhh

Espero se desactive el control mental que ha permitido la falta de unidad en catalunya por parte de autenticos vendedores de humo y cobradores del 3% QUE AUN SIGUEN GOBERNANDO

#11
21-09-2015 / 07:13
YOLANDA
Puntuación 0

un equipazo gracias a gasol y a todos los jugadores que con su esfuerzo trabajo y dedicacion al echo llegar al baloncesto a lo mas alto felicidades

#12
21-09-2015 / 07:38
Pepe
Puntuación 2

juntos ganamos, separats perdrem

#13
21-09-2015 / 08:45
Dash
Puntuación 2

Toma España!!! Hemos ganado gracias a dos españoles de bandera como Pau Gasol y Felipe Reyes.

#14
21-09-2015 / 10:22
santiguador
Puntuación -2

hemos ganado gracias a felipe reyes???

ese partido no lo he visto.