Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

Ciudadanos usa a Gasol para lanzar su mensaje pese a su defensa del referéndum

21/09/2015 - 7:18
Captura del texto difundido por Ciudadanos. Imagen: Facebook

Ciudadanos, la formación política que comanda Albert Rivera, ha usado la imagen de Pau Gasol en la previa del duelo que midió a España y Lituania en la final del Eurobasket, para promocionar su mensaje político enfocado a la unidad de España y Cataluña.

"Cataluña es mi tierra. España es mi país. Europa es nuestro futuro. ¡Gracias, Pau! ‪#‎MejorUnidos‬", se puede leer en la página oficial de Facebook de esta formación. Junto al texto, la imagen de Pau Gasol mientras escucha el himno de España en la previa de este partido.

El uso de Gasol en este sentido llama la atención toda vez que el de Sant-Boi ya se manifestó hace un año a favor del referéndum que propuso la Generalitat para que los ciudadanos de Cataluña votasen a favor o en contra de la independencia de la región con respecto al resto de España.

"Todo el mundo tiene derecho a decidir y a expresarse", dijo entonces el ala-pívot de los Bulls nombrado MVP del Eurobasket.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
21-09-2015 / 13:00
Puntuación -2

Uno puede estar de acuerdo con el derecho a decidir y decidir que quiere seguir en España. Eso sí, cambiando las reglas para que nunca más un gobierno central extorsione cada año a una de las autonomías que más dinero aporta y donde sucesivamente no se come una rosca. El PP nunca ha gobernado Catalunya, y a este paso nunca la gobernará.

#2
23-09-2015 / 10:10
Laura
Puntuación -3

Ciudadanos es la nueva Falange. Es indignante que mezclen política y deporte a su antojo cuando Pau Gasol se ha mostrado partidario del derecho a decidir, aunque no ha dicho si se considera independentista o no.

Ciudadanos es fascismo!!

#3
23-09-2015 / 14:09
Javier
Puntuación 1

El articulo contiene un error. No fue Pau Gasol, el que defendió el referéndum de Cataluña fue Marc Gasol. Pau no se pronunció ni a favor ni en contra.