Buscar

¿Qué le queda por ganar a España tras el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa?

EcoDiario.es
4/07/2012 - 13:02
La Roja culminó el ansiado triplete con la consecución de la Eurocopa | EFE

La actual Selección española es ya la mejor de la historia: el hasta el domingo inédito triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa así le ha permitido ser proclamada por el resto del mundo. De esta forma, surge una inquietante pregunta para la afición: ¿qué objetivos puede marcarse ahora La Roja para no caer en la desidia y seguir acumulando triunfos?

Aunque pudiera parecer lo contrario, son muchos los retos y los récords que aún le quedan por superar al combinado español de cara a los próximos años, mientras esté liderado por el grueso de los jugadores que le han llevado a la gloria en los últimos años. He aquí algunos de los posibles desafíos que pueden fijarse los campeones de Europa y del Mundo:

1. Ganar la Copa Confederaciones

El primer objetivo está más que claro: conseguir el único título internacional que le falta a la Selección absoluta, la Copa de Confederaciones, a la que llega como campeona de Europa y del Mundo. Tras el fiasco en Sudáfrica 2009, los españoles tendrán la oportunidad de resarcirse y ahuyentar los fantasmas de la eliminación en aquella edición en semifinales frente a Estados Unidos. Brasil, que como organizador del próximo Mundial también acogerá la Confederaciones, será el principal rival de España para la consecución del título.

2. El segundo 'Maracanazo'

Precisamente, Brasil puede ser el objeto de otra de las aspiraciones de La Roja, y en especial de los aficionados: Conseguir el segundo Mundial en el mítico estadio carioca, impidiendo la victoria de la anfitriona y evocando, así, la hazaña conseguida por Uruguay en 1950. Por si fuera poco, esta eventual victoria supondría conseguir el segundo torneo universal de forma consecutiva y, por consiguiente, el cuarto título internacional seguido.

3. Ganar la 'Cuarta'

Para convertirse en la mejor selección del Viejo Continente, España deberá deshacer el empate que hoy mantiene con Alemania a tres Eurocopas. La próxima edición, que se celebrará en 2016 en la vecina Francia, es la fecha señalada para tan importante objetivo. Pero este es, probablemente, el mayor de cuantos desafíos puede perseguir La Roja; no sólo por la dificultad que entraña ganar tres veces seguidas el mismo torneo sino porque para cuando llegue, buena parte de la generación triunfadora de los últimos años habrá llegado ya a su ocaso, cuando no a su desaparición.

4. Coronar a Del Bosque como el mejor entrenador de la historia

Lo conseguido por La Roja en los últimos dos años, el doblete Eurocopa-Mundial de forma consecutiva, ha aupado a Del Bosque, si no lo estaba ya, a la élite de los entrenadores más exitosos de la historia. Sólo el germano Helmut Schoen, seleccionador de la Alemania de comienzos de los setenta, también ha conseguido el mismo hito: ganó la Eurocopa en 1972 y el Mundial, en 1974. Del Bosque, además, cuenta con un amplio palmarés que, entre otros títulos, incluye dos copas de europas; pero, si quiere ser el seleccionador más laureado de todos los tiempos, hacer un buen Mundial en 2014 es una obligación.

5. Lograr el triplete Eurocopa-Mundial-Oro Olímpico

Esto más que un desafío para seguir buscando el éxito de la Selección absolulta es una contribución de sus jugadores al fútbol español. En Londres estarán, en representación de los 'mayores', Mata, Alba y Javi Martínez, que aspiran a seguir con la estela de éxito y lograr la medalla de oro en esta edición de los Juegos Olímpicos. Un éxito que, de conseguirse, no será un éxito inédito para España -ya se logró en Barcelona 92-, pero será un nuevo incentivo para que el fútbol nacional siga siendo considerado como el mejor de la historia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0