¿Usuario de elEconomista?
Ecomotor
GP Malasia: siga la carrera de MotoGP; Rabat, campeón del mundo de Moto2

Cristiano Ronaldo: ¿saldrá el ángel o el demonio ante República Checa?

Alberto Soler | 21/06/2012 - 17:45
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (5 votos)
cristiano-efe-.jpg
Cristiano durante un partido de la Europa. EFE
Enlaces relacionados

¿Tiene puntos débiles?

Los fantasmas de Cristiano

En profundidad

Cristiano Ronaldo afronta con Portugal los cuartos de final de la Eurocopa ante República Checa. El delantero portugués asume el liderazgo de su selección pero no asume de tan buena gana las críticas que han llegado. El juego luso en general y su papel en particular han sido el blanco de las críticas.

El portugués pasa del cielo al infierno en un partido. De los elogios a la crítica, del premio al castigo, de celebrar un gol a quejarse amargamente por lo que pudo ser y no fue.

Tras los dos partidos iniciales de su selección, Cristiano se reivindicó ante Holanda con un partidazo. Dos goles, los mismos tiros a la madera, liderazgo y ganas de callar bocas.

Tras la derrota ante Alemania, Portugal salvo dos 'match-ball'. Cristiano debía ser el protagonista ante Dinamarca pero, en un mal partido del madridista, Valera salvo los muebles en el descuento. Quedaba Holanda, era ahora o nunca, y ahí sí que fue Cristiano el que apareció.

Los rivales le pinchan

Los rivales le conoce y le pican... Saben que nada le duele más que la comparación con Leo Messi, que ponerle por debajo, que señalarle sus defectos.

Ayer fue Rosicky, capitán de los checos, el que le dio un varapalo después de haber coincidido con él en el Manchester United. "Lo que recuerdo de él es que es un buen atacante, pero no quiere defender. Pero alguien con un nivel tal alto puede optar por no defender y preferir dedicarse a marcar goles", señaló el checo.

La prensa le mata... y le da vida

La prensa ha vuelto a encumbrarle después de crucificarle. Los jugadores decidieron antes del partido ante Holanda que no darían entrevistas ni pasarían por zona mixta tras el partido. Hoy, que el viento sopla de cara, han vuelto a dar declaraciones a la prensa. ¿El culpable? Cristiano.

Des de los medios portugueses señalaron que las críticas al juego de la selección, a su compañero Helder Postiga y sobretodo, los ataques a su papel y egoísmo en el campo fueron los causantes de este silencio que todo el equipo aceptó. "Nada se hace sin su consentimiento en Portugal" señalan fuentes cercanas al equipo luso.

La obsesión: el Balón de Oro

Mientras tanto Ronaldo tiene una obsesión. La Eurocopa y el Balón de Oro, o al revés, nadie lo sabe, solo él. Lo único claro es que el jugador de Madeira sabe que la llave hacia el galardón individual pasa por un gran papel en el Eurocopa, un torneo colectivo.

Por eso se enfada pero marca. Se enoja y luego dispara al palo. Protesta pero celebra con rabia los goles y se los dedica a su hijo. Pelea con sus demonios y se reconcilia con los ángeles.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 1

1
21-06-2012 / 20:52
MESSI IS GOD!!!
Puntuación -4

Lo unico que puede ganar es LA TANGA DE ORO.

SAL DEL CLOSET DE UNA BUENA VEZ.

Envidioso con complejo de inferioridad!!!!!!!

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook