Cristiano Ronaldo y Iniesta se disputarán el premio al mejor de la Eurocopa

Javier Martín | 22/06/2012 - 9:11
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (5 votos)
Montaje-CR7-Iniesta-2012-eurocopa.jpg
Cristiano Ronaldo y Andres Iniesta, estrellas de la Euro | Reuters / EFE
Enlaces relacionados

La valentía de Iker

Como aquella Holanda

En profundidad

La Eurocopa va cogiendo forma. La clasificación de Portugal para las semifinales del torneo ya coloca a una de las favoritas entre las cuatro mejores del Viejo Continente. El combinado luso eliminó a la República Checa después de una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo. El ariete del Real Madrid espera rival del España - Francia que se disputará mañana.

De ahí podría nos salir sólo su próximo contendiente, sino también el jugador que le dispute el premio a mejor jugador del torneo. Iniesta es, por ahora, el único hombre capaz de arrebatarle el galardón de MVP, paso previo, quien sabe, a la pelea por el Balón de Oro de 2012.

Coleccionistas de 'Man of the match'

Sea como fuere, se disputen uno y otro el galardón a finales de año, lo cierto es que, por ahora, los dos son los únicos futbolistas que se han llevado en más de una ocasión el premio a 'Man of the match' (Hombre del partido) en esta Eurocopa.

Este premio es otorgado por un jurado de especialistas y el público que, a través de la web de la UEFA, deciden de manera conjunta quién ha sido el mejor partido tras partido.

"Yo no tengo dudas de que no hay ningún jugador que haya dado lo que ha dado Iniesta en estos días", comentó este jueves Karembeu, uno de los ex jugadores profesionales que decide este premio. "Si Cristiano sigue a este nivel, será difícil quitarle el premio. Sin él, Portugal ya estaría en casa", comenta Pedja Mijatovic, también dentro de este particular jurado. Ambos, pese a tener opiniones opuestas, comparten reflexión: si España pasa a semifinales, del duelo entre ambos nacerá el futuro jugador de la Eurocopa.

El luso acumula ya dos 'MVP' (el de Holanda y el de ayer, ante la República Checa), mientras que Iniesta también tiene dos (Italia y Croacia). Igualdad máxima que se deshace en el estilo que ambos muestran sobre el terreno de juego.

Estilos contrapuestos

El de Cristiano es el de un killer que, con su ímpetu, potencia y calidad, lidera a toda la selección. Lo hace, además, a golpe de goles y de peligro constante allá por donde va. Frente a la República Checa, el delantero del Real Madrid fue, salvo en una ocasión de Nani, protagonista de las mejores oportunidades de Portugal.

Lleva, además, tres goles, lo que le mete, de lleno, en la pelea por el pichichi del torneo.

Ésa asignatura, la del gol, es la única que le falta a un Iniesta superlativo en el resto de facetas, ésas que no maneja CR7, pero sí el bajito manchego del FC Barcelona. De sus botas están saliendo las jugadas más peligrosas de España en lo que llevamos de torneo. Controla el tempo del partido como pocos y, para colmo, es de los escasos mediocampistas de España capaz de apurar línea de fondo pese a no ser un extremo al uso.

Cualidades que le hacen ser el preferido de Del Bosque y de una afición que le adora allá por donde va. De ganar este sábado a Francia y acceder a semifinales, Iniesta podría destacar en su pelea por ser el mejor de la Euro y, quizá, de meterse en la lucha por el Balón de Oro, una disputa que, por ahora, sólo controlan dos hombres: el propio Cristiano y Leo Messi.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 10

1
22-06-2012 / 09:51
Qwerty
Puntuación 4

Pero que cansinos. CR no ganará el balón de oro ni borracho. Otro jugador ha hecho récord histórico de goles en una temporada.

Es como la discusión si es rescato a no. You say tomatoo, I say...

2
22-06-2012 / 10:09
yeyete2000
Puntuación 5

Pues yo no creo que Cristiano jugara tan bien, el problema es que el resto del equipo de Portugal deja mucho que desear, es fácil destacar, donde es difícil destacar es en el combinado español, que está lleno de cracks del Madrid y del Barca, y otros como Silva, etc...

3
22-06-2012 / 10:34
gsamsa
Puntuación 2

Ahora va a resultar que CR jugó muy mal y que Portugal se clasificó "a pesar" de Cristiano...

Hay algunos que no saben qué tontería decir para no admitir que este tío es un crack de época.

Y a ver si nuestro querido eE, empieza a supervisar la gramática de sus redactores, o al menos, que revisen los titulares. Algunos hacen daño a la vista.

4
22-06-2012 / 10:36
Fuengirola
Puntuación 0

"Cristiano Ronaldo y Iniesta"......Por qué no cambiáis el titular por: "Ronaldo e Iniesta" o mejor "Iniesta y Ronaldo".

5
22-06-2012 / 10:47
anti-es
Puntuación -1

Eu continuo a achar que um concorrente de peso a MVP deste europeu é Wolfgang Stark, o árbitro alemão graças ao qual espanha passou a fase de grupos. Sem a sua valiosa prestação, espanha estaria em casa, eliminada.

6
22-06-2012 / 10:57
anti-parvos
Puntuación 1

Para 5:

Parvo.

7
22-06-2012 / 11:23
Rafa
Puntuación 0

No me canso de decirlo; Desde que le dieron el balón de oro a messi en lugar de a xavi o iniesta cuando ganaron el mundial, este título vale menos que los 14 de guarriola.

Que se lo regalen otra vez al enano hormonado, a ver si a lo culós se les pasa el complejazo de segundones.

8
22-06-2012 / 11:28
jrubio
Puntuación 1

Porque no os vais todos a trabajar o hacer deporte y no estar todo el día opinando de tonterías que a los deportistas de los que opináis les da lo mismo.

9
22-06-2012 / 11:36
Puro Arte
Puntuación 4

Ronaldo es un "jugadorazo", hace bien casi todo...pero lo de Iniesta es ARTE...si pasamos a la semifinal el manchego merece el reconocimiento europeo y mundial...

Soy del Madrid...

10
22-06-2012 / 12:58
Rafa
Puntuación 0

Claro claro, iniesta es el mejor del mundo cuando messi ha estado bajo de forma. Antes ni se le escuchaba, ni cuando ganó el mundial.

La cuestión es no dárselo a cristiano. Estos del farsa tienen mano hasta en el balón de oro. Como he dicho antes, por mi se lo pueden meter por el c...

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook