Buscar

Un gol histórico de Éder en la prórroga da a Portugal su primera Eurocopa de fútbol

10/07/2016 - 23:32

La selección de fútbol de Portugal se ha proclamado este domingo campeón de la Eurocopa al ganar en la final a Francia por 1-0, gol obra de Éder en la segunda mitad de la prórroga.

Francia comenzó la final con mucha más intensidad que Portugal, anticipándose en las segundas jugadas y llegando con muchas claridad a la portería rival. Hasta el momento, Rui Patricio era el héroe del partido.

Pero la primera mitad quedó marcada por la lesión de Cristiano Ronaldo, que se tuvo que despedir de la final tras un golpe con Payet. Le sustituyó Quaresma a los 25 minutos de juego.

Curiosamente, la salida de Cristiano hizo que Portugal, con el paso de los minutos, fuera asentándose en el terreno de juego, además de evitar nuevas llegadas de Francia.

En la segunda parte, Francia hizo lo mismo que la primera mitad. Los de Deschamps salieron enchufados y pudieron marcar, pero otra vez el paso de los minutos favoreció a una ordenada Portugal.

Griezmann tuvo la más clara de esta mitad, pero su remate de cabeza, tras centro de Coman, se fue rozando el larguero.

Todo siguió su cauce y el partido se fue a la prórroga. Allí Portugal fue mejor, y se encontró con el gol gracias a Éder, que sorprendió a Lloris con un latigazo desde fuera del área.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
10-07-2016 / 23:41
MARRANO HASTA LA CHEPA
Puntuación -15

Dos Mesias tenemos los humanos: el asqueroso entrenador CR7 y el repugnante MARRANO Iglesias

#2
11-07-2016 / 08:10
El crítico
Puntuación 2

Al 1

Te olvidas de tí.