Buscar

Sarkozy aparecerá de nuevo en televisión para explicar las medidas frente a la crisis

Agencias
17/02/2009 - 21:07

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, volverá a aparecer mañana en las pantallas de televisión para explicar a los franceses el resultado de la reunión que celebrará por la tarde en el Elíseo con los agentes sociales, encuentro en el que se abordarán las medidas que pueden ponerse en marcha para aliviar los efectos de la crisis económica.

La intervención presidencial podría tener forma de una declaración grabada que se emitiría luego en los telediarios de las 20.00 horas, según adelanta la prensa francesa. Sarkozy ya ofreció una larga entrevista una semana después de la manifestación que sacó a la calle a finales de febrero a más de un millón de franceses en protesta por la gestión de la crisis que lleva a cabo el Ejecutivo.

En esa entrevista esbozó algunas pistas, entre las que barajó rebajas fiscales e incentivos a empresas, que deberán ser ahora concretadas con patronal y centrales sindicales. Estas últimas siguen reclamando del jefe del Estado medidas que incentiven el consumo, algo a lo que Sarkozy siempre se ha negado pero en lo que podría ceder ligeramente a la vista del tenso clima social que se vive en Francia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0