Buscar

ÚLTIMA HORA:
El Govern cesa al número dos de Junqueras, uno de los 14 detenidos por el 1-O

El gobierno ataca a los jueces por implicar en un caso de soborno a Berlusconi

Agencias
20/05/2009 - 16:20

El Gobierno italiano acusó este miércoles a los jueces del caso de corrupción que ha implicado al primer ministro Silvio Berlusconi de ajustar la publicación de la sentencia para dañar a su partido en las elecciones europeas de junio.

La acusación es una parte más del encendido debate político que ha estallado después de que el martes un tribunal de Milán diese a conocer la sentencia en la que argumenta el fallo que emitió en febrero, en el que condenó al abogado británico David Mills.

Un soborno que salpica a 'Il Cavaliere'

El documento judicial dijo que Mills, que fue condenado por aceptar un soborno de 600.000 dólares en 1997, dio falso testimonio para proteger a Berlusconi y a su grupo empresarial Fininvest.

En aquel momento Berlusconi no era primer ministro, pero sí estaba en el poder en el momento del juicio. Tanto Berlusconi como Mills niegan los cargos y van a apelar.

"A dos semanas de las elecciones, el primer ministro es objeto de un ataque político justo a tiempo", dijo en un programa de televisión el portavoz del Gobierno Paolo Bonauiti.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0