EcoDiario.es
Europa
Estás en: Portada » Europa
Buscar: en

La biblioteca digital de la UE permitirá descargarse gratis 110.000 libros

Agencias | 15/10/2009 - 14:45
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,6 (17 votos)
ferialibro.jpg
Las nuevas tecnologías y los libros se funden cada vez más

La biblioteca digital europea permitirá descargar gratis más de 110.000 publicaciones en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea después de haberse escaneado unos 12 millones de páginas que contienen buena parte de la historia de Europa.

Esta librería digital se lanzará este jueves en la Feria del Libro de Frankfurt y en ella se podrán encontrar todos los textos editados desde 1952 por la Oficina de publicaciones de la UE, las instituciones comunitarias y otros organismos.

En 2007, la Oficina de Publicaciones lanzó un servicio en formato PDF disponible para todos aquellos usuarios que lo solicitaran pero la demanda fue tan alta que en seis meses el servicio se saturó y por eso se decidió escanear los volúmenes y la totalidad de los fondos de archivo. El resultado fue que en menos de dos años la biblioteca electrónica tiene más de 14 millones de páginas en formato PDF adecuadas para ser consultadas de forma gratuita en la red.

Contiene 12 millones de páginas de publicaciones históricas, como la alocución pronunciada por Jean Monet, en 1952, y cerca de dos millones de páginas de textos recientes. Así, a un ritmo de 1.600 publicaciones anuales, la librería digital europea se quiere convertir en una fuente de información para ciudadanos, periodistas y profesionales. También es posible encargar ejemplares impresos.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

Comentarios 0

Deja tu comentario
:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dixio

Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda