
El semanario 'The Economist' cree que el ex primer ministro británico Tony Blair debería asumir el cargo de presidente de la UE si la Unión aspira a tener un líder equiparable a un presidente estadounidense o chino y, si Blair resulta -como parece- "inaceptable" para los europeos, sugiere como alternativa al ex jefe de Gobierno español José María Aznar, al que califica de "severo" o al "duro" Carl Bilt, actual ministro sueco de Exteriores y ex primer ministro.
En uno de sus artículos del número que sale a la venta el 7 de noviembre, la publicación advierte de que si los europeos quieren que el mundo "se tome en serio su club" no pueden elegir como presidente a un político de perfil bajo como el primer ministro belga, el "desconocido" Herman Van Rompuy, el holandés Jan Peter Balkenende o el luxemburgués Jean Claude Juncker.
Para el nuevo Alto Representante para la Política Exterior que crea el Tratado de Lisboa, 'The Economist' opta también por una figura "de peso", con "larga experiencia" en el campo diplomático. Una vez más, el semanario apunta a Bildt como un buen candidato o al ex ministro alemén de Exteriores Joscka Fischer, a pesar de que estos "pesos pesados" no están entre los dos candidatos favoritos de los líderes europeos en la actualidad, el jefe de la Diplomacia británica, David Miliband, y el ex ministro de Exteriores italiano Massimo D'Alema.
'The Economist' advierte asimismo de que distribuir los nuevos cargos buscando el equilibrio entre la afiliación política de los candidatos y su nacionalidad no es la mejor manera de encontrar al mejor candidato.
Pues es evidente que Aznar sería un buen presidente de la UE, y ya habla inglés además del francés que sabía. Pero en siempre los grandes líderes son despreciados por sus pueblos y apreciados por los extranjeros (Al contrario que con ZP). Y es que en España no terminamos de aprender que un buen gestor no tiene por qué tener una sonrisa profidén y es mejor que sea antipático para decir no con contundecia cuando sea oportuno. Aún así torpedearán a Aznar co
Me parece fantástico que el mejor presidente de la democracia española aspire a ser presidente de la UE. La seriedad en los planteamientos y sus aciertos (no quita que hayan habido pequeños errores) se premia con nuevas responsabilidades.
no me fastidies ... me avergonzaba de ser española, cuando estaba este hombrecillo. que no me hagan avergonzarme de ser europea, please!!!
averguenzate pepiña de tu homologo pepiño blaco y de las hijas de mordor de zp!
Aznar o Blair erían magnificos Presidents de la Unión europea, aunque los progres españoles preferirían antesa De Juana Chaos, Mikel Otegui o Carod Rovira.
La hombría no se mide por la estatura,y Aznar se viste por los piés. El impresentable que nos malgobierna es más alto pero no tiene más que su estúpida sonrisa y carece de cerebro
¿El mayor asesino de España presidente de Europa?
© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda