Buscar

Greenpeace analiza si Dinamarca ha vulnerado derechos humanos en la Cumbre

Agencias
4/01/2010 - 15:01

El director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, ha explicado hoy que los servicios jurídicos de su organización están analizando si durante la cumbre del Clima de Copenhague el Gobierno danés ha vulnerado los derechos humanos.

Un mes antes del inicio de la Cumbre, el Gobierno de Dinamarca amplió las competencias de la Policía, aumentó las penas de prisión y endureció la legislación para aplicar la prisión preventiva y evitar altercados de orden público.

Fruto de esa legislación, la Cumbre finalizó con multitud de detenciones, entre ellas las del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y otros tres activistas de la organización, quienes el pasado 17 de diciembre se colaron en la cena de gala que la reina de Dinamarca ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno al término de la Cumbre del Clima de Copenhague.

Los cuatro permanecen en prisión preventiva, en régimen de aislamiento e incomunicación y sin fecha de juicio, hasta que finalice la investigación policial el próximo 7 de enero.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0