Buscar

Londres eleva el nivel de alerta terrorista para España tras la advertencia de Rubalcaba

Europa Press
4/01/2010 - 18:25
El ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha elevado el nivel de alerta por peligro de acciones terroristas en España a raíz de la advertencia lanzada el pasado lunes por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que avisó de que ETA podría estar planeando un "atentado espectacular" coincidiendo con la presidencia española de la UE.

"El 28 de diciembre de 2009 el Gobierno español elevó la amenaza de nivel 1 a nivel 2, lo que implica un 'riesgo probable' de ataque terrorista que podría resultar en una presencia más evidente de la Policía y las Fuerzas de Seguridad españolas en ciertos lugares", explica el Foreign Office. Así, concluye que "existe un alto riesgo de terrorismo en España".

El pasado lunes Rubalcaba realizó estas declaraciones tras participar en una reunión de la Junta de Seguridad del País Vasco en Erandio (Vizcaya), a la que asistió el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares. Entonces el ministro del Interior afirmó que ETA podría llevar a cabo un secuestro en "sectores significativos desde el punto de vista social" para atraer una atención "de la que ahora carece".

La página británica de recomendaciones sobre España incluía ya una advertencia sobre la posibilidad de que los atentados sean "indiscriminados" y de que entre los objetivos están lugares frecuentados por extranjeros.

Aunque reconoce que "las autoridades españolas están al tanto del impacto del terrorismo y adoptan medidas para proteger a los visitantes", aconseja a los británicos "estar alerta" y advierte de que se podrían producir contratiempos por avisos reales o falsos de atentado. El Foreign Office asegura que los británicos "no son un objetivo para ETA", pero apunta a que "existe riesgo de que les sorprenda en un atentado".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
04-01-2010 / 19:01
moises
Puntuación 9

!Bien con Rubalcabra! con la que está cayendo y nos espanta al turismo de viejillos ingleses que vienen a nuestras costas...

#2
04-01-2010 / 20:00
no olvido
Puntuación 4

Por si no eramos suficientes, Rubalcaba hace parir a la burra. Ya lo teniamos bastante mal con el turismo y, precisamente el Ingles, para que este gurú de las trampas, de las mentiras y de las intrigas metiera la pata hasta el corbejón con la unica finalidad de tapar, que no lo está tapando, el asunto del Faisan.

Con esta nueva ocurrencia para hacer humo, cuanto daño nos está haciendo este personaje siniestro en un negocio que aporta el 13 % del PIB (el famoso PIB masculino de la Pajin) y que va a quedar tocado y herido de muerte por su culpa.

Esta gente del Pensamos Seguir Ordeñando España, ¿que está haciendo?. Además de ordeñarnos nos hunden irremisiblemente.

Tiembla Europa, llegan los UNOS para joder a los otros.

#3
04-01-2010 / 20:12
pere
Puntuación -5

Cuanto miserable hay que deja comentarios por aqui. Lo mejor es q van de puros y son una panda: estilo diaz ferran, derechones, fascistas, ladrones y corruptos.

#4
04-01-2010 / 23:19
Arturo
Puntuación 5

Que hable de lo del caco Faisán y no nos venga con la cortinilla de humo de siempre. Qué pasó con los últimos informes incautados por una jueza francesa, en los cuales, aparecen nombres y apellidos?.