Buscar

Los laboristas ingleses reducen su desventaja con los conservadores

Efe
7/02/2010 - 11:44

El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, ha reducido su desventaja frente a los conservadores, primeros de la oposición, en un nuevo sondeo sobre intención de voto, por lo que el 'premier' no descarta convocar los comicios en abril en lugar de mayo, como es ampliamente esperado.

Así lo señala el dominical The Sunday Telegraph, que publica una encuesta hecha por la firma ICM y en la que los laboristas obtuvieron el 30% de apoyo, un ascenso de dos puntos frente otra consulta del mes pasado, mientras que los "tories" retrocedieron un punto y se situaron en el 3%.

Esta es la primera vez desde el pasado junio que ICM sitúa a los conservadores -liderados por David Cameron y hasta ahora favoritos para ganar los comicios- por debajo del 40%.

El Partido Liberal Demócrata, tercera formación del país, subió dos puntos y obtuvo el 20%, según la encuesta de ICM, que entrevistó a 1.001 adultos entre el 3 y el 4 de febrero.

Adelantar las elecciones

A raíz de este repunte de los laboristas, el primer ministro británico, Gordon Brown, estudia adelantar unas semanas las elecciones generales en vez de convocarlas el 6 de mayo, la fecha más destacada por los medios británicos.

Si bien el 6 de mayo es aún la opción más probable, destacadas figuras laboristas aconsejan al jefe del Gobierno que actúe de manera decisiva y llame a los británicos a las urnas en abril, en concreto el jueves 15, indica 'The Sunday Telegraph'.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0