Buscar

Agresión a Berlusconi: ¿fue real o un montaje?

Efe
7/02/2010 - 17:14

Gioacchino Gencgi, asesor informático de varias fiscalías italianas, aseguró que la agresión del pasado 13 de diciembre al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en Milán no fue auténtica.

"En el lanzamiento de la reproducción del Duomo de Milán a Berlusconi no hay nada de verdadero", señaló Genchi durante su intervención en el congreso del partido opositor Italia de los Valores (IDV), liderada por el ex magistrado Antonio Di Pietro.

En sus declaraciones, recogidas por los medios de comunicación italianos, Genchi aseguró que el supuesto ataque llegó en un momento "providencial" que salvó a Berlusconi de "una dimisión que hubiera sido inminente".

Genchi apoyó su teoría en su experiencia en la policía y a los vídeos "que muchos jóvenes han colgado en Youtube" para demostrar que en el lanzamiento "no hay nada de auténtico".

Reacciones instantáneas

Las declaraciones de Genchi provocaron la reacción desde las filas del partido liderado por Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), entre ellas la del ministro para la actuación del Programa del Gobierno, Gianfranco Rotondi, que calificó de "inaudito" que un partido como IDV preste "una tribuna para exponer una teoría tan grotesca".

Asimismo, el portavoz del PDL, Daniele Capezzone, señaló que es una "vergüenza" que alguien trate de negar el ataque al jefe del Gobierno.

Antonio Di Pietro, por su parte, tomó distancia de las palabras de Genchi al manifestar que "la teoría del falso atentado" la parece "inimaginable y fantasiosa".

"Por desgracia la estatuilla lanzada a la cara del presidente existió y fue un acto grave e inaceptable", señaló.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
07-02-2010 / 20:43
jossee
Puntuación 1

Como se puede cuestionar estas cosas. Si hubiera sido un montaje no se lo hubiera lanzado ha la cara con las posibilidades de haberle dañado la vista o haberle copleado en la sien.

Si habrá gente de izquierdas que se lo creerá y todo. Farsantes y manipuladores de incultos.

#2
07-02-2010 / 21:00
jose
Puntuación -1

si yo me como un pollo , luego cuento que entre cuatro nos toca un cuarto de pollo, uno come tres miran , pais de espabilados ,seguir engañando al pueblo que en eso matricula de honor. a seguir mandando que para eso estamos usureros...

#3
07-02-2010 / 21:05
Javier
Puntuación 4

Pues viendo los videos de youtube, algo huele a podrido. Y la verdad este tío es dueño de un imperio audiovisual con capacidad para un montaje de este tipo y mucho más. Un tio que a engañado a su mujer, a el estado, y a los italianos tantas veces, ¿ Porque no una vez más?

#4
07-02-2010 / 21:10
blp
Puntuación 3

fotos y video

http://www.falsarealidad.com/2009/12/23/%C2%BFla-agresion-de-berlusconi-podria-ser-un-montaje-para-ganar-popularidad/

#5
07-02-2010 / 21:11
desdemilan
Puntuación -2

en españa sois la ostia!!..ya bo sabesi q decir sobre berlusconi....claro como lo poneis de payaso..pero el payaso al menso ha creado con sus empresas miles de puestos de trabajo,,e italia tiene un 85 de paro,etc etc..pues a segur con la historia q para eso sosi la Champion Ligue

#6
07-02-2010 / 21:14
desdemilan
Puntuación -7

al ·_ el que huele a podriso y es mas ,me pareces gilipoyas por creer eso...eres tu!!

( y prefiero q me engañe berlusconi que no ZP..al menso el paro y la situcion ecnimica es mucho mejor..payaso!!)

#7
07-02-2010 / 21:22
raul romero
Puntuación -1

Por comentario n. 1 y 5

Estos dos tios son gilipollas en italiano coglioni

#8
07-02-2010 / 22:51
blp
Puntuación 0

Lyndon Larouche afirma que el Banco Santander está controlado por el Royal Bank of Scotland

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/05/los-fondos-del-banco-central-europeo-para-santander-ayudaron.html